Ingresar

Revelan oportunidad en el mercado turístico de la tercera edad

Revelan oportunidad en el mercado turístico de la tercera edad Revelan oportunidad en el mercado turístico de la tercera edad

Otros públicos que a los que el informe sugiere prestar más atención son: las mujeres que viven solas, los trabajadores autónomos o que no tienen un empleo fijo, y turistas chinos


Recientemente, un informe presentado por World Travel Market Latin America (WTM) y Euromonitor International en la WTM LAT 2017 de Sao Paulo, reveló que las personas de la tercera edad se han convertido en el público principal de las prestadoras de servicios turísticos en Latinoamérica.

Si bien la concepción popular es que mientras mayor sea una persona será menos propensa a realizar actividades turísticas, el informe de la organización comprobó que esta idea es errónea. Según el mismo, la mayoría de los viajeros de nuestra región son personas de la tercera edad, mientras que los que menos viajan son los adultos jóvenes.

Esto se debe a que es un sector de veloz crecimiento en la región que, si bien aún no se tiene claro el por qué, cada vez se convierte en un público más atractivo. En el 2010, los turistas mayores a los 50 años sumaron casi 65 millones de personas, mientras que para el año pasado este tipo de turistas ya alcanzó las 80 millones de personas, 26% del público turista latinoamericano.

"Este sector es el de crecimiento más dinámico y representara el 28% de los turistas latinoamericanos en 2020", afirmo Marilia Borges, analista de investigación de Euromonitor International. Asegura que es por esto que países como Brasil, Argentina y Chile ya han comenzado a desarrollar programas turísticos para este público.

Otros públicos que a los que el informe sugiere prestar más atención son: las mujeres que viven solas, los trabajadores autónomos o que no tienen un empleo fijo, y por último los turistas chinos, ya que según la información recopilada, son los turistas que más dinero gastan en todo el mundo.

Estos datos sugieren que una de las mejores opciones para los operadores y prestadores de servicios turísticos de la región deberían enfocarse en el desarrollo de planes de viaje para personas mayores a los 50 años, ayudando a este público a vivir experiencias acorde a sus necesidades.

Modificado por última vez enMartes, 18 Abril 2017 14:40


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa