Ingresar

Revelan la cualidad más importante para aumentar la productividad laboral

Revelan la cualidad más importante para aumentar la productividad laboral Revelan la cualidad más importante para aumentar la productividad laboral

Un líder que maneja mejor las habilidades de interacción tiene mayor influencia en el desempeño del equipo, la toma de decisiones y entrenamiento del personal


En un estudio realizado por la gigante estadounidense del entrenamiento laboral Development Dimensions International (DDI), fue revelado que existe una habilidad especial que está más ligada a la productividad y al desempeño que todas las demás. Se trata de la empatía.

Aunque muchos puedan permanecer escépticos ante este descubrimiento, el estudio proporciona una respuesta verdaderamente científica, ya que se trata de una investigación que se basó en las opiniones y desempeño de cerca de 15 mil líderes de más de 300 organizaciones en alrededor de 18 países.

Según el estudio, un líder que maneja mejor las habilidades de interacción, al igual que se muestra honestamente empático, tiene mayor influencia en el desempeño del equipo, la toma de decisiones, entrenamiento del personal, realizar planes y organizar espacios de trabajo.

"La empatía en el lugar de trabajo moderno es más que ser capaz de ver las cosas desde otra perspectiva. Es la base del trabajo en equipo, la innovación y el liderazgo inteligente. Es ayudar a los demás a sentirse escuchados y entendidos", explica Ray Krznaric en su libro Empatía: por qué importa, y cómo alcanzarla.

El estudio indica que si bien se trata de la habilidad más importante, no es la única que un líder debe desarrollar para aumentar la productividad de su empresa. Incluye también la capacidad de ser claro con los detalles, de desarrollar las ideas de los demás, de mantener o mejorar la estima, de alentar el involucramiento, entre otras.

Se trata de una habilidad sumamente importante en el mundo de los negocios, pero que pocos buscan desarrollar. Según el estudio apenas 4 de cada 10 líderes entrevistados eran verdaderamente empáticos, cifras que también se repiten en el resto del mundo, ya que según un estudio realizado en la universidad de Michigan indicó que apenas entre 30 y 48% de los estudiantes tienen una empatía desarrollada.

DDI es una de las firmas más importantes del mundo en cuanto a la formación de líderes para el desarrollo de empresas exitosas con más de 46 años de experiencia a nivel global, por lo que su palabra es una de las más respetadas en el mundo, incluso en un tema polémico como suele ser el pensamiento empático.




El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa