Ingresar

Netflix invertirá $6 mil millones en contenido original

Netflix invertirá $6 mil millones en contenido original Netflix invertirá $6 mil millones en contenido original

Si bien es cierto que uno de los fuertes por los que se conoce a Netflix es la producción de series, aun no se ha anunciado cuanto de este presupuesto será dedicado también a películas


Recientemente, la gigante de las series por internet, Netflix, anunció que realizarán una inversión mil millonaria para poder seguir en la carrera por el dominio del mundo de las producciones audiovisuales por internet, superando incluso a 2 grandes competidores como lo son Amazon y HBO.

Sobre esta inversión, se especuló mucho a mediados del año pasado, sin embargo, nunca se confirmó si esta se daría en serio. Esta semana, según datos revelados por el sitio web de estadísticas Statista, se espera que entre Netflix y Amazon haya una inversión cercana a los 10 mil millones de dólares.

Si bien es cierto que uno de los fuertes por los que se conoce a Netflix es la producción de series digitales, aun no se ha anunciado cuanto de este presupuesto será dedicado también a películas. Según expertos, el presupuesto del año pasado fue dividido en 50%, pero con la magnitud del actual, nada es seguro.

Esta increíble inversión hace que Netflix supere con creces las inversiones realizadas por Amazon (4 mil millones de dólares) y HBO (2 mil millones de dólares). Incluso acumulando estos valores se mantienen por debajo de Netflix, y es aparentemente eso lo que buscan, ya que si bien sus producciones han dado resultados, HBO y Amazon están cada vez más cerca.

Por el momento, la única cadena productora con un presupuesto mayor al de Netflix es ESPN, que dedicará casi 7 mil millones de dólares para continuar produciendo sus aclamados documentales. ESPN es también la preferida por los consumidores, pasando por encima de las anteriores mencionadas.

Modificado por última vez enViernes, 14 Abril 2017 13:12



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa