onix long
Ingresar

Crean servicio de aparcado a través de una app

Negocio replicable: crean servicio de aparcado privado Negocio replicable: crean servicio de aparcado privado

Se trata Valeet, un servicio que, por solo 5 euros la hora, proporciona al usuario de espacios privados y profesionales al volante que se ocupen de estacionar el vehículo


 

Este año, un grupo de pequeños empresarios españoles decidió crear una idea innovadora que fomentase la eliminación del concepto de aparcar un carro. Este fue el servicio Valeet, que mediante una aplicación móvil les da acceso a sus usuarios a profesionales que estacionen sus vehículos en espacios privados.

"Aparcar ha muerto", es la primicia de esta Startup madrileña creada a mediados de 2016 con la intención de revolucionar la visión tradicional que se tiene sobre el manejo de vehículos, siendo esta el tener que pensar, antes de salir, si al destino al que nos dirigimos tiene un estacionamiento, y de no tenerlo, a que distancia está el más cercano.

Valeet proporciona un servicio de valet parking privado, en el que los usuarios descargan una app para dispositivos móviles y se suscriben al sistema de la empresa. Una vez que tenga seleccionado el destino al que se dirige, un empleado lo esperara en su destino y recogerá el vehículo para estacionarlo en un espacio privado de la compañía.

La compañía cuenta con un seguro de un millón de euros en caso de que algún vehículo sufriera algún daño, y para que el usuario pueda recuperar su vehículo una vez termine la tarea que estaba desempeñando, solamente tiene que entrar a la aplicación e indicar que necesita su vehículo de vuelta.

Para proveer este servicio, la empresa aún se mantiene en los límites de la ciudad de Madrid, sin embargo tienen entre sus posibilidades la habilitación de un sistema de "colaboradores", modelo que ha crecido en popularidad recientemente, para llevarlo a los diferentes públicos que puedan estar interesados.

A futuro, este servicio tiene como objetivo expandirse hacia las diferentes ciudades de España, sin embargo, se trata de una idea replicable y que puede ser aplicada en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando los desarrolladores se ciñan a las leyes, incluido Venezuela.

Modificado por última vez enMartes, 10 Enero 2017 12:16



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa