Ingresar

Modelo de negocios de Uber gana popularidad en Puerto Rico

Modelo de negocios de Uber gana popularidad en Puerto Rico Modelo de negocios de Uber gana popularidad en Puerto Rico

Gracias al modelo implementado por esta red de transporte, los conductores se quedan con el 75% de la tarifa que cobran al transportar a los clientes que consigue Uber


Esta semana, Julie Robinson, responsable de Comunicación de Uber en Centroamérica y el Caribe, afirmó que más de 10.000 personas están buscando unirse como "colaboradores" de la gigante del transporte Uber, con la finalidad de generar ingresos extra y poder sortear los problemas económicos que vive el país.

A pesar de la popularidad que ha ganado esta Startup con base en San Francisco, pocos conocen en verdad cómo funciona el modelo de la misma. Sin embargo, gracias a las facilidades que provee la misma, poco a poco se ha convertido en una de las empresas de transporte más influénciales del mundo.

La principal misión del modelo de Uber es buscar tantos colaboradores como sea posible en cada ciudad del mundo. Estos son los conductores que se afilian al sistema de la empresa y convierten sus vehículos en medios de transporte público. Los colaboradores ganan dinero gracias a los clientes que consigue la plataforma de Uber, y la empresa se queda con un porcentaje de las ganancias.

Debido al desempleo que presenta Puerto Rico, esta red ha crecido de manera exponencial. De los 12.000 ante mencionados, 42% se sumaron porque no tenían trabajo. Además, los porcentajes que cobra Uber son relativamente pequeños en comparación a todos los clientes que capta. El 75% de la tarifa se queda con el conductor y el restante es de la empresa.

Sin embargo no todo es positivo, ya que al igual que en todos los países donde Uber comienza a funcionar, los taxistas no están contentos. Se trata de una pelea que ha surgido ya que, con cada vez más "colaboradores", hay menos trabajo para los taxistas tradicionales, quienes han perdido principalmente el mercado turístico, que afirman es su principal fuente de ingresos.

Explican que este conflicto se debe a que, según la ley 282, solo los taxis pueden recoger personas en el área turística de San Juan. Pero, debido a que esta ley fue aprobada en el 2002, y no fue contemplada ante un caso como el del innovador modelo de Uber, las autoridades todavía están revisando como intervenir.

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Enero 2017 13:46


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa