Ingresar

Posicionamiento de productos: cómo ganan dinero las grandes marcas

Steve Jobs con el producto que mayores ingresos le genera a Apple Steve Jobs con el producto que mayores ingresos le genera a Apple

Con el tiempo, las más grandes marcas han logrado que sus consumidores se enfoquen en comprar adquirir un producto específico con el que atarlos a la empresa


Para las marcas de todo el mundo es importante desarrollar un producto que siempre se mantenga en la mente de sus consumidores. Gracias al mercadeo, las grandes marcas han logrado posicionar tan bien sus productos estrella que ahora colaboran con la gran parte de las ganancias de las mismas.

Con el tiempo, las más grandes marcas han logrado que sus consumidores se enfoquen únicamente en una serie de productos, mientras que estas hacen múltiples negocios para diversificar sus ingresos. Entre las grandes empresas que tienen la mayor parte de sus ingresos en unos pocos productos  o servicios podemos encontrar:

  • Apple: para la gigante de la tecnología creada por Steve Jobs, las décadas de trabajo han significado una presencia de marca muy arraigada en la mente de sus consumidores. A pesar de no tratarse de los mejores productos, si son de los mejores posicionados en ciertos sectores. El mayor ejemplo de esto es el IPhone, que representa el 36% de las ganancias de la empresa.

Por otra parte, con algo menos de importancia, pero también mucho peso en el mercado de la tecnología se encuentran los IPad y el Mac, que representan el 10 y 11% de las ganancias respectivamente. Servicios como iCloud, Apple Music e iTunes representan 11%, y los accesorios un 5%.

  • Microsoft: La similar de Apple, fundada por Bill Gates no es una excepción, y también depende de sus productos mejor posicionados. Microsoft le debe el 28% de sus ingresos a Microsoft Office, su producto estrella, mientras que sus servicios de nube y servidores ocupan otro 22% de sus ganancias. Finalmente hay una distribución pareja entre Xbox, el sistema operativo Windows, y otros.
  • Google: Siendo la imagen por defecto de Internet, Google le proporciona cerca del 88% de las ganancias a su empresa paraguas Alphabet, gracias al desempeño de la venta de espacios publicitarios a través de AdWords y YouTube. Se trata del producto más valioso que tiene la compañía, volviéndolo uno de los más valiosos de la web.
  • Facebook: Similar a la gigante de los buscadores, la masiva red social también le debe la mayor parte de sus ingresos a sus espacios publicitarios, con los que genera cerca del 97% de todo lo que gana la empresa. A pesar de mostrarse como una red social, Facebook se ha posicionado como uno de los mejores espacios para colocar publicidad.
  • Amazon: Finalmente, la mayor plataforma para el e-commerce en todo el mundo, se ha posicionado específicamente así: el mejor espacio de compra y venta por internet. Gracias a este servicio de intermediarios, la empresa genera el 72% de las ganancias de la empresa, apoyándolo con su servicio Prime que genera cerca de 18% de las ganancias.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa