Ingresar

Inversor millonario explica por qué las empresas con mujeres a la cabeza ganan más dinero

Por qué las empresas con mujeres a la cabeza ganan más dinero Por qué las empresas con mujeres a la cabeza ganan más dinero

El empresario, inversionista y estrella del programa de negocios Shark Tank, Kevin O'Leary, aseguró que las mujeres tienen habilidades de negocios superiores a las del sexo opuesto


Desde hace décadas, la participación activa de las mujeres en el mundo empresarial ha aumentado de manera significativa, y aunque algunos dicen que se trata de una medida de inclusión, otros aseguran que lo han logrado gracias a su mejor entendimiento del mundo de los negocios.

Uno de estos es el empresario, inversionista y estrella del programa de negocios Shark Tank, Kevin O'Leary, quien afirmó en la conferencia GrowCo que  "si quieres algo bien hecho, dáselo a una mujer ocupada". Esto lo dice en base a su experiencia, donde ha aprendido que las mujeres tienen habilidades de manejo del tiempo superiores a las del sexo opuesto.

Siguiendo esta línea, O'Leary asegura que los hombres de negocios suelen proponerse metas demasiado difíciles de alcanzar, y suelen cumplirlas en apenas un 50%. Explica que cuando no se alcanzan estas metas de manera satisfactoria, todos los actores de la empresa comienzan a perder el entusiasmo y esto se refleja en la productividad de la misma.

Por otro lado, las mujeres suelen designar metas más lógicas, y son capaces de cumplirlas casi en un 90%, lo que se traduce en una mejor actitud por parte de los integrantes de la empresa. Esto no solo genera mejores resultados a nivel financiero, sino que aumenta la fidelidad de los empleados.

Todo lo que explica O'Leary no viene solo de su experiencia, sino que las estadísticas lo demuestran, ya que según la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO por sus siglas en inglés), tan solo en Estados Unidos, una de cada cinco firmas con ganancias mayores a 1 millón de dólares son gestionadas por mujeres. Mientras que 4,2% de todas las empresas del país con mujeres encargadas ganan 1 millón de dólares o más.

A pesar de este crecimiento, se trata de algo que no es tan tomado en cuenta como se necesita, ya que en regiones como Latinoamérica apenas el 18% de los altos cargos empresariales es gestionado por mujeres. Gracias a esta información podemos ver que se trata de un error, ya que las empresas con mujeres en sus cargos principales son prácticamente una garantía de mayores ganancias.

Modificado por última vez enLunes, 15 Mayo 2017 10:32

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa