Ingresar

Explican cuáles son los errores gerenciales más comunes de los empresarios Millennial

Explican cuáles son los errores gerenciales más comunes de los empresarios Millennial Explican cuáles son los errores gerenciales más comunes de los empresarios Millennial

Diferentes expertos alrededor del mundo ha dado con los errores más comunes de la generación Millennial al momento de hacer negocios con la finalidad de contrarrestarlos


La generación Millennial recientemente fue catalogada como la más "propensa" a desarrollar su propia iniciativa empresarial, buscando independizarse del sistema de trabajo tradicional y forjando una imagen completamente personal ante el mundo. Sin embargo, también es una generación sumamente inexperta, propensa a cometer muchos errores.

Al momento de crear una empresa, si bien es cierto que hay errores que pueden ayudar a afinar detalles dentro de la misma, también hay otros que pueden destruirla sin siquiera haber comenzado su camino. Por eso, es importante conocer cuáles son los errores que comenten para poder resolverlos lo antes posible.

1. Descuidar las finanzas:

Uno de los principales errores que se les atañe a los Millennials es la incapacidad de muchos para manejar sus finanzas. Cerca del 82% de las empresas que quiebran lo hacen por un mal manejo en sus finanzas. Para esto es importante llevar un control, así no se tenga la ayuda de un profesional, sobre los gastos e ingresos de la empresa.

2. No saber invertir:

Para Rianka Dorsainvil, asesora financiera en CNBC, uno de los grandes problemas de muchos Millennials es su falta de riesgo al momento de invertir. Asegura que ser demasiado conservativo al momento de invertir puede contribuir a que nunca se obtengan retornos significativos para la empresa.

3. No tener un fondo de contingencia:

Dorsainvil explica que otro de los problemas comunes del empresario Millennial es que rara vez crea un fondo de contingencia para la empresa. Aunque no haya un patrón claro de por qué ocurre esto, si es claro que pasa con mayor frecuencia de lo debido.

4. Destruirse en el proceso:

Por su parte, Jules Schroeder, fundadora de la plataforma CreateU y especialista en Millennials asegura que uno de los grandes problemas de los Millennials es que se destruyen en el proceso de alcanzar sus metas. No duermen, ni descansan, ni se alimentan de manera adecuada ya que están trabajando todo el día. El tiempo de ocio y esparcimiento es vital para el buen desarrollo empresarial.

5. Poner el dinero por encima de todo:

Grant Sabatier, creador del sitio web Millennial Money, y millonario de 31 años asegura que el peor error que cometió como empresario fue poner el dinero por encima de todo, descuidando sus relaciones personales y su vida privada. Explica que si bien es cierto que el dinero es parte fundamental de la sociedad actual, no debe descuidarse el lado humano, ya que una vez que se cumplen las metas financieras, a la persona no le queda nada.

Se trata de las opiniones de múltiples expertos, por lo que siempre es importante entender que estos no son todos los errores comunes, sino los más relevantes, y que los mismos no aplican para cada persona, ya sea por su forma de ser, educación financiera y capacidades de gestión.

Modificado por última vez enMartes, 13 Junio 2017 17:49

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa