Ingresar

General Motors creará 1.100 trabajos gracias a su unidad de vehículos autónomos

General Motors creará 1.100 trabajos gracias a su unidad de vehículos autónomos General Motors creará 1.100 trabajos gracias a su unidad de vehículos autónomos

Para esto, GM compró el año pasado a la Startup Cruise Automation, que desarrolla nuevas tecnologías para mejorar el uso de inteligencia artificial en vehículos autónomos


La gigante del mundo automotriz, General Motors, anunció que realizará una inversión de 14 millones de dólares en Estados Unidos para aumentar el potencial de su investigación y desarrollo, contratando cerca de 1.100 empleados encargados de desarrollar la línea de vehículos autónomos de la compañía.

La información se dio a conocer a mediados de la semana pasada, sin embargo fue recientemente que se confirmó de manera oficial, asegurando que estarían utilizando un modelo similar al de las Startup para lograr el aceleramiento del desarrollo de este tipo de tecnología automovilística.

Se basa en este modelo, ya que la gigante del mundo automotriz compró el año pasado a la Startup de Silicon Valley, Cruise Automation, que desde hace unos años ha venido enfocándose en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el uso de inteligencia artificial en vehículos autónomos.

De esta manera, la empresa gasta cerca de 14 millones de dólares para incrementar el personal encargado de avanzar con esta tecnología, contratando a 1.100 personas, y mejorando las instalaciones de la Startup. Para lograr esto último, parte de la inversión irá en comprar un espacio en San Francisco.

"Manejar nuestro programa de vehículos autónomos como una Startup nos da la velocidad que necesitamos para mantenernos al frente del desarrollo de estas tecnologías y su aplicación en el mercado", aseguró  Mary Barra, CEO de General Motors. La empresa está probando actualmente cerca de 50 vehículos autónomos en este estado.

A pesar de que muchos afirman que se trata de una medida para mantenerse en línea con las políticas de la nueva administración del país, muchos afirman que no es más que una medida para lograr acelerar el proceso de desarrollo de nueva tecnología para poder adelantarse a sus competidores.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa