Ingresar

Detallista estadounidense crece gracias a estrategia de E-Commerce

Detallista estadounidense crece gracias a estrategia de E-Commerce Detallista estadounidense crece gracias a estrategia de E-Commerce

La empresa logró un crecimiento en sus ingresos mayor al 7%, lo que se traduce en cerca de 90 millardos de dólares, de los cuales el comercio electrónico tuvo un rol protagónico


 

Esta semana, la detallista estadounidense Home Depot fue elegida como una de las empresas más innovadoras del 2017 según la revista de negocios Fast Company, gracias a su estrategia de E-Commerce (comercio electrónico) que llevó a que la empresa aumentara sus ganancias sin abrir o cerrar una sola tienda.

Gracias a su estrategia, la empresa logró un crecimiento en sus ingresos mayor al 7%, lo que se traduce en cerca de 90 millardos de dólares. Si bien es cierto que solo el 5,6% de estos ingresos fue generado directamente por las compras a través de internet, la empresa ideo un mecanismo para que este porcentaje fuera mucho más significativo de lo que parece.

¿Entonces cuál fue la estrategia? Home Depot decidió que las tiendas físicas serían su principal fuerte, sin embargo, esto no significa que no puedan complementarse mediante técnicas de comercio electrónico. La mayoría de los productos que están a disposición de los clientes a través de internet, son aquellos que requieren mayor asistencia, o mayor estudio antes de ser adquiridos.

Los clientes no solo realizarían la compra por internet, sino que se muy probablemente se verían en la necesidad de acudir a un establecimiento físico de Home Depot para recibir indicaciones de uso, revisar el producto en conjunto con un profesional, o simplemente recogerlo.

A diferencia de muchos, la empresa no utilizo el comercio electrónico para reemplazar a sus establecimientos físicos y ahorrar dinero, sino que complementó a los mismos a través de internet. De esta manera los clientes no solo adquieren productos incluso antes de entrar a la tienda, sino que una vez dentro de la misma, complementa su compra con otro producto de la amplia seleccion de la cadena.

Esta estrategia de integrar la comodidad de comprar en línea, mientras que se recibe la atención personal de un profesional es la responsable de que Home Depot, al igual que unos pocos detallistas estadounidenses, hayan sido capaces de continuar creciendo sin agregar o eliminar tiendas en la recesión económica del país.

Modificado por última vez enViernes, 17 Febrero 2017 12:31


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa