Ingresar

Crean en Inglaterra el "Uber" de la recolección de basura

Crean en Inglaterra el "Uber" de la recolección de basura Crean en Inglaterra el "Uber" de la recolección de basura

Se trata de la empresa AnyJunk, que en apenas unos años logró convertirse en una de las empresas de gestión de residuos más grande del Reino Unido


 

Recientemente, el modelo de negocios aplicado por la red de transporte Uber, ha sido elegido por muchos como uno de los más innovadores de los últimos tiempos, es por eso que los creadores de AnyJunk estudiaron como traspasar esa idea al negocio de la recolección de basura.

Se trata de un concepto simple, que sin embargo nunca se había aplicado de manera exitosa, hasta que en 2009 Uber logró hacerlo. Este se basa en la creación de una red a la cual las personas con necesidad de generar ingresos extra puedan aprovechar los clientes de la plataforma, y compartir ganancias de un trabajo específico con la misma.

En el caso de AnyJunk, se trata de una red de portadores de desechos, a los que denominan compañeros de servicio, que en vez de transportar personas, como lo hace Uber, transportan los desechos generados por las diferentes personas en necesidad del servicio, ya sean contratistas, compañías o negocios detallistas.

Una vez un cliente pida el servicio, la compañía se pondrá en contacto con el compañero de servicio más cercano. Estos son monitoreados por la empresa para saber, en tiempo real, la calidad del servicio, hacia donde se dirige la basura. Con esta información mantienen a los clientes al tanto de todos los procesos que realizan los trabajadores.

Finalmente han logrado diferenciarse de las demás empresas encargadas de la disposición de desechos enfocándose en el reciclaje, lo cual los ha favorecido al momento de encontrar empresas grandes que quieran mejorar su imagen mediante el uso del servicio de AnyJunk. Su creador estima que la empresa tiene ingresos de cerca de 5,8 millones de euros.

Esta idea fue creada por el británico Jason Mohr, quien vio que en Canadá existía el número "1-800-Got-Junk?", una empresa que se dedicaba a realizar limpiezas por contrato. Al ver que se trataba de un concepto totalmente replicable, lo llevo a su país, y en apenas unos años se convirtió en la opción más popular para deshacerse de la basura.

Modificado por última vez enJueves, 05 Enero 2017 20:07
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa

30