onix long
Ingresar

¿Qué hay detrás del cierre masivo de tiendas de Macy's?

Terry J. Lundgren, CEO de Macy's y uno de los responsables de la situación de la empresa Terry J. Lundgren, CEO de Macy's y uno de los responsables de la situación de la empresa

A pesar de que se piense lo contrario, los datos afirman que no se trata del fin del mercado minorista, sino que los principales actores del mismo debe adaptarse a las nuevas tecnologías


En la actualidad, los negocios minoristas (retail) del mundo se han visto afectados por el auge de plataformas de e-commerce como Amazon o eBay, sin embargo, muchas tiendas han logrado sacarle provecho a estas herramientas. Otras no tanto. Uno de los mayores ejemplos de esto es la gigante Macy's.

Desde hace unos años, esta tradicional tienda retail se ha visto envuelta en una serie de fuertes problemas económicos de los que no ha logrado salir, cerrando una enorme cantidad de tiendas y dejando desempleados a decenas de miles de estadounidenses.

Una de las posibilidades es que desde hace algún tiempo, algunos sugieren que el retail está llegando a su fin, sin embargo, muchas firmas de investigación afirman que esto es falso. Entonces, ¿por qué un referente de este mercado, como lo es Macy's, está experimentando un bache de tal magnitud?

La firma de investigación del mercado detallista RSR Research, asegura que el problema de Macy's no está en el mercado, sino en su mala gestión. Asegura que uno de los grandes errores de la cadena fue montar demasiados locales sin anticipar el desarrollo de la tecnología.

Tener este exceso de tiendas luego de la adquisición de May Department Stores (más de 850), fue lo que llevó a que su manejo del e-commerce fuera tan pobre. En menos de un año la empresa decidió cerrar cerca de 100 tiendas, lo que representa alrededor del 15% de todos sus establecimientos.

"Esto es lo desafortunado de Macy's, nada los diferencia. Está abarrotado de personas, es desordenado, el servicio es malo. Su modelo de negocios ya no se justifica en un mundo dominado por Amazon y Walmart", asegura Milton Pedraza, CEO de la firma The Luxury Institute.

Como se explicó anteriormente, los datos afirman que no se trata del fin del mercado minorista, sino que el mismo debe adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que este mercado no se ve representado solo en las tiendas físicas, sino en su forma de ventas y la experiencia que proveen a los clientes, que bien podrían adaptarse a las nuevas metodologías de compra.

Modificado por última vez enViernes, 12 Mayo 2017 16:09



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa