Ingresar

Prevén entrada de nuevo Dicom esta semana

Prevén entrada de nuevo Dicom esta semana Foto: Panorama Prevén entrada de nuevo Dicom esta semana

El Ejecutivo llamó a los empresarios privados a colocar parte de sus divisas para impulsar el mercado


Según los anuncios oficiales, después de la Semana Mayor comienza a regir el sistema que sustituirá al impuesto en el primer trimestre de 2016. El nuevo Sistema Complementario de Divisas anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de marzo, se espera comience a operar esta semana, reseñó EU.

A partir del anuncio del nuevo sistema, planificado para regir entre el 3 y el 7 de este mes, los agentes económicos se mantienen a la expectativa de todo lo que concierne a este nuevo modelo cambiario.

En el momento en que se dio a conocer la información, el mandatario nacional dijo: “hemos diseñado y hemos decidido activar…un nuevo modelo Dicom que permita perfeccionar y construir a mediano plazo (...) un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos”, dijo.

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, por su parte especificó después  que el objetivo es reducir los espacios al dólar no oficial y reactivar la  economía con mayor inversión.

El gobierno venezolano impulsó en el primer trimestre del 2016  el Sistema de Divisas Complementario;  en últimos tres meses  del año pasado  este promedió 663,69 bolívares por dólar en tanto que al cierre  del primer trimestre de 2017 promedió  693,73 bolívares por unidad.

Por otro lado, para el economista  José Gregorio Piña, el desenvolvimiento  del Dicom  está  ajustándose a un parámetro ortodoxo “porque coincide con la proporción de la base monetaria con respecto a las reservas internacionales”.

Modificado por última vez enLunes, 17 Abril 2017 11:27

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa