Ingresar

Movilización turística incrementó un 66% en Portuguesa esta Semana Santa

Movilización turística incrementó un 66% en portuguesa esta Semana Santa Movilización turística incrementó un 66% en portuguesa esta Semana Santa

Uno de los principales puntos turísticos fue la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, que suele ser el punto con mayor afluencia de turistas en el estado


Esta semana, según información provista por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), recopilada a través de diferentes puntos de atención e información, las movilizaciones turísticas incrementaron en un 66,4% en el estado Portuguesa en comparación a lo que se vivió el año pasado en la región.

La información fue publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), donde se aseguró que a través de estos programas para fomentar el turismo se llevaron a cabo diferentes actividades sociales, donde además se "garantizó el disfrute" de 1.131 personas con rutas recreacionales que el año pasado movilizaron solo 424 personas.

"Sólo en tres puntos, que para nosotros son estratégicos dada su demanda para la acción turística y recreativa, logramos atender a 48.881 personas, en comparación con las 29.372 atendidas en la Semana Santa 2016", aseguró por su parte Yulimar Briceño, gerente estadal del Inatur.

Uno de los principales puntos turísticos fue la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, que suele ser el punto con mayor afluencia de turistas en el estado. Otros puntos importantes fueron el Parque Ecológico Río Saguaz y el Parque Recreacional Los Arroyos, que también realiza actividades turísticas todos los años.

Esto no cae de sorpresa, ya que según la presidenta de la Corporación Portuguesa de Turismo (Corpotur), Rebeca Castro, en el estado se han estado desarrollando diferentes iniciativas para lograr que el mismo se convierta en uno de los espacios turísticos más importantes del país.

"El objetivo es que se organicen como gremio para cumplir objetivos comunes y avanzar en el desarrollo y la promoción del turismo, mediante políticas afines y eficaces", habría asegurado Castro en su momento, afirmando que el estado tiene un gran potencial para expandirse en este mercado.

Modificado por última vez enViernes, 21 Abril 2017 12:09


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa