Ingresar

Industria privada firma alianza con Pdvsa para producir un millón de bombonas al año

Industria privada firma alianza con Pdvsa para producir un millón de bombonas al año Foto: AVN Industria privada firma alianza con Pdvsa para producir un millón de bombonas al año

El convenio busca no sólo cubrir el déficit sino exportar las bombonas de gas a Latinoamérica y el Caribe


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, empresa estatal suscribió un acuerdo con la industria privada Gavenplast para la crear una empresa mixta que fabricará un millón de cilindros anuales para envasar el gas doméstico. Así lo anunció este jueves el presidente de la Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Tras participar en un encuentro con los representantes del Motor Hidrocarburos, que tuvo lugar en la Planta Automatizada de Llenado de Cilindros de Gas Licuado de Petróleo "Generalísimo Francisco de Miranda”, Del Pino recalcó que el convenio cubrirá no solo el déficit que existe en la fabricación de bombonas en el país, sino que permitirá exportar este producto a Latinoamérica y el Caribe, reseñó AVN.

Aunado a lo anterior, mencionó que por medio de un plan piloto, el Banco Bicentenario otorgará financiamiento a las empresas de producción social del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda para impulsar la distribución del gas doméstico.

Del Pino anunció: "Tenemos un gran reto que es satisfacer la demanda nacional de gas, que llegue a todas nuestras plantas termoeléctricas, petroquímicas y que llegue principalmente a nuestro pueblo de una forma eficiente y a precio justo".

Así mismo, agregó que Ejecutivo prestará apoyo a las comunidades organizadas, a los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que puedan distribuir de forma justa las bombonas de gas.

El presidente de Pdvsa enfatizó el aumento que ha experimentado la producción de gas destinada para el uso doméstico, que en la actualidad se ubica en 2.500 millones de pies cúbicos por día. “Nuestra meta es la gasificación de las ciudades", precisó a la prensa.

La reunión contó con la participación del presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; representantes de Gavenplast, la Federación de industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y algunos voceros de la comunidad del estado Miranda.

Modificado por última vez enViernes, 03 Febrero 2017 09:22

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa