Ingresar

Implementarán nuevo esquema para apalancar producción agrícola

Implementarán nuevo esquema para apalancar producción agrícola Crédito: Globovisión Implementarán nuevo esquema para apalancar producción agrícola

El ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro indicó que a través de este nuevo esquema se plantean metas de 90 días, que arrojarán resultados semanales


El ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro, indicó que se establecerá un nuevo esquema de planificación en el rubro agrícola, basado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos, como meta propuesta por el Ejecutivo nacional en 2017 para afianzar el desarrollo del sector, informó AVN.

A través de su programa “Cultivando Patria”, Castro dijo que a través de este nuevo esquema se plantean metas de 90 días, que arrojarán resultados semanales y, tomar de esta manera el pulso al sistema estadístico del sector agrícola.

El titular del ministerio explicó que el actual contexto obliga a la profundización de "la focalización, la eficiencia, los costos, la estadísticas, el rendimiento. Es un elemento al que le vamos a dar un seguimiento puntual, para armonizar esas cifras e ir procurando la mayor eficiencia posible”, indicó.

El ministro agregó que la incorporación de la experiencia adquirida, figura en la primera línea de acción propuesta por  el Gobierno venezolano en materia económica para este 2017: alcanzar la eficiencia, la diversificación y la rentabilidad productiva.

En cuanto al relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, el cual fue anunciado para hoy con la participación del sector público y privado, Castro refirió que éste permitirá “ir fijando esas reglas claras que vamos a estar conduciendo para la guiatura de la diversificación económica y para el impulso y desarrollo de la economía en nuestro país", puntualizó.

Modificado por última vez enLunes, 09 Enero 2017 10:32

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa