Ingresar

Garantizan suministro de insumos a productores de cereales

Garantizan suministro de insumos a productores de cereales Foto: Cortesía Garantizan suministro de insumos a productores de cereales

El ministro Ricardo Menéndez especificó que en el estado Portuguesa se encuentra concentrada la mayor parte de la producción de cereales del país


El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, garantizó la distribución de semillas, insumos y fertilizantes para el impulso e incremento de la producción nacional de alimentos, reseñó AVN.

"La prioridad en la entrega de insumos la tienen nuestros campesinos y esta semana comienzan a llegar ya el 100% de las semillas y un porcentaje importante de los fertilizantes", precisó en el marco de una reunión sostenida este miércoles con productores de cereales desde el estado Portuguesa.

Así mismo, el ministro Recordó que dichos esfuerzos forman parte del Programa Nacional de Siembra donde se han unido a los productores nacionales como mecanismo para contribuir la soberanía alimentaria de los venezolanos.

"Todos los hierros del Gobierno Nacional, toda la fuerza, todo el potencial está dirigido al apoyo directo, irrestricto del sector campesino de nuestra Patria", agregó.

En este orden de ideas, el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, recalcó la importancia de la organización del sector campesino y el poder popular para garantizar el funcionamiento del Motor Agroalimentario.

En su alocución, Menéndez especificó que en el estado Portuguesa se encuentra concentrada la mayor parte de la producción de cereales del país.

"Aquí está por ejemplo una subregión vinculada a cereales, aquí concentrado en este espacio está el 62% de la producción de arroz del país, el 52% de superficie a cosechar vinculado a cereales (...) Está un tercio de la caña de azúcar, está un tercio del maíz blanco, está un tercio del sorgo", puntualizó. 

Modificado por última vez enViernes, 28 Abril 2017 09:54

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa