Ingresar

Empresas nacionales buscan exportar más de 130 productos a Cuba

Empresas nacionales buscan exportar más de 130 productos a Cuba Foto: AVN Empresas nacionales buscan exportar más de 130 productos a Cuba

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, indicó que aún hay espacio para contrataciones en este 2017 y los años venideros


Un total de 70 empresas venezolanas identificaron 130 productos nacionales que cuentan con potencial de ser exportados a Cuba. Así lo informaron en las mesas de negocios realizadas durante Encuentro Empresarial Venezuela – Cuba realizado durante la semana pasada.

La información fue otorgada por el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien destacó que para el IV trimestre de este año “podrían estar materializándose los primeros despachos hacia Cuba de los productos identificados en este encuentro”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, precisó que su país cuenta con  una cartera abierta de proyectos de inversión extranjera para este año de 9 mil 500 millones de dólares, distribuidos en 395 proyectos.

En este orden de ideas, el representante de la isla dio a conocer que  aunque muchas de las contrataciones para este año ya han sido realizadas, existen aún espacio para el 2017 y los años venideros.

"Nuestros próximos desafíos son adecuar los productos identificados con potencial de ser colocados en el mercado cubano; ajustar los criterios técnicos de calidad; establecer planes de producción y procesos logísticos que garanticen la entrega a tiempo y los programas de financiamiento necesarios”, agregó Camacho.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba mostró su beneplácito por el encuentro, destacando que existe un sinfín de oportunidades de negocios y voluntad de fortalecer los lazos que unen a Cuba y Venezuela. 

Modificado por última vez enLunes, 20 Marzo 2017 11:34



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa