Ingresar

Economía latinoamericana mostrará un leve crecimiento en 2017

Economía latinoamericana mostrará un leve crecimiento en 2017 Economía latinoamericana mostrará un leve crecimiento en 2017

Afirman que estos cambios positivos en la región se deben también a las políticas que están aplicando muchos países, como Brasil, para disminuir la inflación


Esta semana, según fue informado por la firma financiera Fitch Rating, la economía de América Latina va a mostrar un crecimiento en lo que queda de 2017, logrando casi por completo la recuperación de una de sus crisis más fuertes y duraderas.

Según la compañía, la región mostrará un crecimiento de 1,3 por ciento, lo que califican de modesta, pero que se debe al aumento en la demanda externa, la revalorización de la materia prima regional, y la mejoría en las economías, al menos de manera empresarial, en Argentina y Brasil.

“La consolidación fiscal sigue afrontando desafíos a partir del frágil crecimiento y las constantes presiones de gastos, mientras que la dinámica de deuda sigue siendo adversa en algunos países”, afirmaron.

Afirman que estos cambios positivos en la región se deben también a las políticas que están aplicando muchos países, como Brasil, para disminuir la inflación. Esto lo estarían logrando mediante una disminución en las trabas que muestran sus políticas financieras.

Sin embargo, a pesar de la mejoría prevista, la firma asegura que ninguno de los países, de forma individual, mostrara una mejoría concreta, sino que al contrario, países como Ecuador, Brasil, Chile, El Salvador, México y Surinam, tendrán desempeños negativos en los próximos meses.



Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa