Ingresar

Consecomercio: la meta es llegar a 1 millón de empresas en 10 años

Consecomercio: empresa privada estimula el crecimiento económico Foto: El Universal Consecomercio: empresa privada estimula el crecimiento económico

Alfonso Riera, primer vicepresidente de Consecomercio indicó que todos los países del mundo que han llegado a niveles de progreso, han tenido la ayuda privada


Alfonso Riera, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) sentenció que el crecimiento económico de una sociedad es posible incluyendo la participación de la empresa privada, reseñó EU.

Así lo dio a conocer mediante una entrevista concedida a Fedecamáras Radio, donde destacó la unidad del gremio empresarial. “Ser empresario en esta época es pasar a la historia. No es lo mismo sufrir las calamidades solo, que unidos”, manifestó.

Aunado a lo anterior, el titular del gremio agregó que “ningún caso de economía controlada ha tenido éxito”. En relación a este punto precisó que “todos los países del mundo que han llegado a niveles positivos de bienestar y progreso, ha sido con la ayuda privada”.

“El mejor negocio que puede hacer un empresario, es que no haya pobreza en el país” y “el activo más importante de un empresario, es el talento humano que tiene”, precisó Riera a lo largo de la entrevista.

En este orden de ideas, el vocero citó que “en el 2002 había 830 mil empresas, hoy, no llegamos a 250 mil empresas abiertas”, esto representa “un 70 % de la actividad comercial”.

Finalmente, exhortó que “la meta de Venezuela tiene que ser, llegar a 1 millón de empresas en los próximos 10 años”.

Modificado por última vez enJueves, 20 Abril 2017 12:01



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa