remlong
Ingresar

Casas de cambio en la frontera comenzarán a operar en 15 días

Casas de cambio en la frontera comenzarán a operar en 15 días Foto: Archivo Casas de cambio en la frontera comenzarán a operar en 15 días

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado dio el visto bueno a la medida indicando que esperan el Decreto de autorización por parte del Ejecutivo


Las casas de cambio que se ubicarán en las zonas fronterizas con Colombia comenzarán sus operaciones dentro de 15 días. Así lo informó este lunes el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, reseñó EU.

En el marco del primer Consejo Nacional de Economía del año realizado el día de ayer en el Palacio de Miraflores, Dorado indicó que esperan el Decreto de autorización por parte del Ejecutivo Nacional para dar inicio a la compra y venta de divisas "a una tasa que se pueda fijar libremente", precisó.

El titular de la institución agregó que "ya salió en Gaceta la venta de Gasolina en pesos y creo que con estos dos elementos más la instalación de nuevas agencias, porque estoy seguro que va a tener un éxito tremendo, creo que en dos semanas estaríamos listos para iniciar operaciones en la frontera"

Dorado aplaudió la medida catalogándola como necesaria dado que las casas de cambio que se encontraban operando en Cúcuta estaban "manipulando el signo monetario" de Venezuela. “Había más de 5.000 casas de cambio en Cúcuta mientras que en Venezuela prácticamente estábamos dos o tres casas de cambio y sin actividad alguna", recalcó.

A lo largo de su intervención en el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, manifestó que “con esta medida, sin lugar a dudas, nos vamos a dar la oportunidad de pelear en igualdad de condiciones y eso sera una gran ventaja”.

Éstas nuevas casas de cambio serán instaladas en las regiones fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira, y realizarán operaciones en bolívares y pesos, indicó recientemente AVN.

Por otro lado, Dorado también apreció la gestión del Consejo Nacional de Economía Productiva. “Ha sido un año donde hemos aprendido muchísimo. Yo creo que lo mejor viene ahora”, dijo en relación al impacto del Consejo, por medio del cual en 2016 se aprobaron 275 propuestas estratégicas para promover el desarrollo de la economía venezolana.

Modificado por última vez enMartes, 10 Enero 2017 12:04
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa

30