Ingresar

Cada vez más venezolanos apuestan al Bitcoin para generar ganancias

Cada vez más venezolanos apuestan al Bitcoin para generar ganancias Crédito: xac.com Cada vez más venezolanos apuestan al Bitcoin para generar ganancias

El reciente incremento del valor de la criptomoneda ha involucrado a Venezuela, donde los buscadores de bitcoin se han duplicado según analistas


En días recientes se reportó que la divisa virtual llamada bitcoin arrancó el año con alza histórica superando los 1000 dólares por unidad por primera vez en tres años, en el marco de un 2016 que significó un desempeño por encima de todas las divisas emitidas por bancos centrales con un alza de 125%.

Uno de los elementos que ha contribuido al acelerado crecimiento de su valor ha sido el contexto actual venezolano unido al control de cambio y la escasez de efectivo, sostienen los analistas, publicó hoy BBC.

"El incremento desde noviembre podría deberse a la desmonetización de India seguida por los controles de capitales de Venezuela y a los rumores de acciones similares en otros países", explica David Moskowitz, fundador de Coin Republic, web especializada en bitcoin en Singapur.

Por su parte, Kevin Charles, gerente general de Surbitcoin, revela que el número de venezolanos que apuestan al bitcoin es cada vez mayor. "Sin duda alguna la situación en Venezuela hace eco internacionalmente sobre los beneficios del bitcoin y existe cierta demanda interesante cada vez mayor por la criptomoneda", destacó.

Actualmente no hay cifras oficiales acerca de los usuarios de bitcoin en territorio nacional,  no obstante, el portal Surbitcoin - plataforma que permite a venezolanos comprar y vender bitcoins a cambio de bolívares- el número de usuarios ha subió de 450 en agosto de 2014 a más de 85.000 en noviembre de 2016.

Según BBC Mundo, son múltiples las razones que han duplicado la existencia de mineros – buscadores de bitcoin- que en cierta forma son una especie de buscadores de oro modernos.

"En Venezuela existe una comunidad muy grande y madura en el área de las criptomonedas, lo cual ha permitido que venezolanos con capitales que escuchan a sus amigos hablar del tema se aventuren a invertir en equipos de minería", agrega Charles.

Según el analista, Venezuela, en comparación con muchos otros lugares, posee enormes ventajas competitivas para la población de mineros, principalmente por "lo barato de la energía", indica Charles.

Para lograr bitcoins es preciso contar con una potente computadora debido a la cantidad de energía utilizada en el proceso. "El costo de la energía es una gran ventaja", comentó Jonathan Chester, fundador de Bitwage, web/App basada en San Francisco

El denominado proceso de “minería” para conseguir bitcoins requiere una computadora potente capaz de resolver problemas matemáticos con soluciones de hasta 64 dígitos.

"La inflación en Venezuela es tan alta que el bitcoin te protege de esa inflación. En comparación con China, (Venezuela) es mucho más atractivo. Por eso se ve ese aumento", sostiene Chester.

El fundador de Bitwage afirma que el bitcoin opera más como un producto que como una divisa, significando una especie de valor refugio como el caso del oro"Pero la transacción es más fácil. Con oro no compras nada online", añade Chester. Lo anterior, según los analistas, se traduce en una ventaja para los venezolanos, dado que con el bitcoin pueden generar ganancias, se protegen de la inflación y pueden realizar compras a través de internet con la criptomoneda. 

Modificado por última vez enViernes, 06 Enero 2017 21:07


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa