Ingresar

Buscan incrementar el turismo en Margarita

Buscan incrementar el turismo en Margarita Buscan incrementar el turismo en Margarita

El presidente de Conseturismo informó que hasta ahora el mayor problema al que se enfrentan es la falta de medios para acceder a la isla desde otros países


Esta semana, el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, habló sobre las estrategias del organismo para lograr un incremento en la cantidad de turistas que visitan Margarita para los próximos meses, y ayudar al desarrollo de este mercado.

Según informa el presidente del consejo, se trata de la apertura de nuevos mercados internacionales en el estado Nueva Esparta, por lo que no se tiene previsto como cliente principal al ciudadano venezolano, sino al extranjero para que pueda darse uso a los convenios sobre el pago en dólares en el país.

“Margarita siempre ha tenido la posibilidad de captar turistas extranjeros, ahora más que nunca es una necesidad por la caída más abrupta que ha tenido el mercado nacional y la isla tiene condiciones para poder captar mercado extranjero“, explica Yapur.

Principalmente se está buscando atraer a los turistas de los países vecinos, ya que según lo explicado “se están haciendo promociones en Colombia, Ecuador y Perú, y en la medida que vayan aumentando los volúmenes de venta pues de seguro que la línea aérea va a colocar los vuelos directos”.

Finaliza explicando que uno de los mayores problemas que tienen actualmente para llevar a cabo estos planes, es lograr facilitar el acceso de turistas a la región, ya que, según lo que explica, el único país del que parten viajes hasta Margarita es Argentina, y únicamente en aviones tipo chárter.

“A pesar de no ser un vuelo regular viene funcionando de maravilla y tenemos las conexiones con la empresa Avior, aerolínea que ha hecho una labor fabulosa para promocionar Margarita como destino turístico a mercados internacionales, cuestión que el Estado no ha hecho“, concluye.

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa