Ingresar

¿Por qué arremete Trump contra las automotrices?

¿Por qué arremete Trump contra las automotrices? Crédito: Alto Nivel ¿Por qué arremete Trump contra las automotrices?

Expertos afirman que Trump pretende demostrar que si influyó en gigantes como Ford o GM espera que haya un efecto dominó en otras compañías para sigan el ejemplo


En días recientes, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ha “acorralado” a dos manufactureras automotrices estadounidenses, Ford y General Motors (GM), así como a la japonesa Toyota, amenazando con imponer "grandes impuestos fronterizos" si continúan fabricando automóviles dirigidos al mercado estadounidense fuera de Estados Unidos, reseñó BBC.

Las advertencias emitidas por el mandatario a través de su cuenta de Twitter han producido un impacto sobre las inversiones de las firmas automotrices. La opinión pública se ha preguntado también por qué los señalamientos han sido dirigidos a este sector en específico, arremetiendo no sólo contra fabricantes de su país sino también a los de afuera.

Los señalamientos responden a la línea de la campaña de Trump durante su carrera electoral, donde reinó la frase "Fabrica en Estados Unidos". Ésta ha sido en esencia una de sus estelares promesas económicas conferidas a la población de estados donde tuvo mayor cantidad de votos debido a la fuga de empleos.

Así mismo, el republicano anunció en noviembre pasado la firma de un acuerdo con la empresa Carrier para salvar más de 1.100 empleos de una planta en Indianápolis que iba a ser llevada a México. La firma, dedicada a fabricar soluciones para aire acondicionado confirmó la noticia y reveló que su cambio de opinión se debía a que Trump había ofrecido incentivos fiscales si se quedaba en EE.UU.

En relación al porqué los señalamientos de Trump han sido enfocados al sector automotor, el analista de la industria de automóvil Jeremy Acevedo comentó a la BBC que esto se debe a que "la industria automotriz siempre ha sido un símbolo del estatus y salud de la manufactura de Estados Unidos en su conjunto".

Si Trump puede demostrar que influyó en una empresa como Ford o GM en cómo hacen negocios en apoyo de su estrategia 'en pro del crecimiento', tendrá esperanzas de que haya un efecto dominó en otras compañías e industrias y que sigan el ejemplo", puntualizó el experto.

El pasado jueves Trump publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para fabricar el modelo Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos fronterizos", escribió.

Por su parte, Ford Motor, el segundo mayor fabricante de automóviles en EEUU, anunció este martes la cancelación de sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, mientras que invertirá 700 millones de dólares en una fábrica en el estado de Michigan, EEUU tras las amenazas de Trump de incrementar los impuestos fronterizos.

Modificado por última vez enLunes, 09 Enero 2017 15:19

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa