Ingresar

Venezuela mejora en el Índice de Emprendimiento Global

Destacado Venezuela mejora en el Índice de Emprendimiento Global Venezuela mejora en el Índice de Emprendimiento Global

Uno de los grupos de mayor influencia son los jóvenes emprendedores, que cuentan con organizaciones como Corpojuventud para acelerar su crecimiento



Desde hace unos años que Venezuela se ha visto envuelta en una situación compleja de crisis, que ha llevado a que miles de empresas cierren, y millones de personas abandonen el país para buscar oportunidades en el exterior. Sin embargo, esta no es la norma, y aún hay muchas personas que deciden forjar su futuro aquí.

Es por eso que durante esta última década, Venezuela ha experimentado una de las olas de emprendimiento más importantes de la historia nacional, y una de las más grandes de toda la región, ubicándonos desde hace unos años como uno de los países con mayor nacimiento de nuevas empresas.

Aunque recientemente, las crecientes dificultades han hecho que estos emprendedores parezcan cada vez menos, la realidad es que año tras año nuestro pequeño empresariado ha logrado mantenerse, e incluso mejorar su posición a nivel mundial en cuanto a habilidades de creación de proyectos.

Esto se ve comprobado en las cifras lanzadas por el Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI), o Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo, que en su nuevo estudio reveló que el emprendimiento nacional mejoró un poco su situación para pasar del puesto 128 al 126.

¿A qué se debe? a que a pesar de que nuestro país ha mostrado una serie de falencias en muchas áreas, la habilidad que tienen los venezolanos para desarrollar nuevos proyectos y cimentar Startups, es mucho más alta que en gran parte de nuestra región, mostrándose como uno de las características más positivas de este emprendedor.

El joven emprendedor y quién puede ayudarlo

Se trata de un grupo de habilidades que han comenzado a fortalecerse en los últimos años de cara a la crisis, como un método para poder resolver los problemas que hay en el país sin necesidad de recurrir a las grandes empresas. Es algo que se ha viso especialmente potenciado gracias a una nueva madurez del joven emprendedor venezolano.

Este grupo de emprendedores es tan importante para el desarrollo económico local, que incluso el estado ha comenzado a crear iniciativas para ayudarlos a crecer y promocionarse. La más importante actualmente es la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud).

Se trata de un proyecto creado por Edgar Rengifo, que busca que el emprendedor local pueda tener acceso a proveedores y materias primas con los que satisfacer las distintas necesidades del estado venezolano. A través de estas conexiones entre ambas partes de la cadena de producción, aseguran que los emprendedores puedan mantenerse operativos, aun con una situación cada vez más compleja.

Este no es el único beneficio que proveen, sino que también realizan eventos como la Expo Juventud Productiva, en el que promueven el trabajo realizado por emprendedores que trabajan las áreas de mayor demanda en el país, desde alimentos, hasta moda.

Finalmente, Corpojuventud ayuda a estos jóvenes emprendedores a vender sus productos desde la propia plataforma de la organización, adentrándolos en su catálogo web, y facilitando las relaciones comerciales entre estos y posibles inversionistas.

Para comunicarse directamente con la directiva de Corpojuventud, y conocer más detalles sobre el evento actual o los que están por venir, se les puede hacer seguimiento a través de sus principales perfiles sociales Corpojuventud S.A - Oficial (Facebook), y corpojuventud (Instagram y Twitter).

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa