Ingresar

Venezolanos llevan la inteligencia de negocios a la medicina

Venezolanos llevan la inteligencia de negocios a la medicina Luis Santiago Venezolanos llevan la inteligencia de negocios a la medicina

 

Luis Santiago, representante del proyecto Pegasi, indicó que se trata de la primera plataforma de este tipo en Latonoamérica


No son pocas las noticias acerca del auge de nuevas plataformas digitales que han nacido para revolucionar la forma de hacer negocios en pleno siglo XXI en diversas áreas a nivel internacional.

No obstante, lo cierto es que Venezuela no escapa a este tipo de innovaciones y en especial en el mundo de la medicina, como lo es Pegasi.

Es por ello que el equipo del periódico El Emprendedor conversó con una de las cabezas de este proyecto venezolano, Luis Santiago, para obtener detalles acerca de este emprendimiento.

“Pegasi es la primera plataforma latinoamericana de registros electrónicos de salud y tiene la intención de convertir la información médica de Latinoamérica completa en algo claro, accesible y seguro en un tiempo menor a cinco años”, explicó Santiago.

Se trata de un software como servicio; un nuevo modelo de negocio en el que la solución está albergada, tanto en el servidor del cliente como en la nube de Pegasi para temas de respaldo.

“Si, por ejemplo tú tienes una falla en tu servidor, puedes acceder a la información en línea y si accedes en línea, eso se sincronice con el servidor que está abajo”, detalló el empresario, indicando que es una forma de tener la información en dos sitios de manera simultánea.

Asimismo, agregó que la primera fase del negocio es la extensión al 9% de los médicos privados de Latinoamérica “emulando el ejemplo que tenemos aquí en Venezuela, después expandirnos al sector público y después vamos a la producción de información y productos de analítica de información”, señaló.

Indicó que este último (analítica de información) es el tercer mercado con mayor crecimiento a nivel mundial y el área de salud es una de las que más proyecciones tienen “sencillamente porque podemos detectar epidemias en tiempo real”, apuntó.

Ejemplificó que en caso de que todos los médicos de América Latina usaran el sistema 20/20 que usa esta plataforma, “yo podría haberles dicho por qué parte entró el Zika y por dónde se fue a Estados Unidos sin ningún tipo de problema y me toma tres minutos”.

El modelo de negocio

Santiago comentó en cuanto al modelo de ingresos que lo primero que se ofrece al sector privado es una licencia básica de 55 dólares mensuales por la utilización del servicio, mientras que con el sector público se trabaja mediante licitaciones cerradas.

- ¿Cómo identificaron el tamaño del mercado?

-  Esas son cifras que tenemos de los distintos colegios de médicos de toda Latinoamérica, hicimos una sumatoria y en función de eso sacamos el 9% que es la experiencia de penetración que tenemos en Venezuela. En la región hay alrededor de 216mil médicos en el sector privado.

- ¿Cómo sintetizarías la oportunidad de mercado?

- La oportunidad de mercado es que al menos el 9% de los médicos están buscando optimizar sus procesos internos de consulta y si uno les ofrece una solución económica que no se pase del costo de dos consultas por mes, existe la posibilidad de que esas personas adquieran el producto de manera muy sencilla y básica.

Entre sus propuestas de valor, comentó que este producto les ahorra a dichas personas, al menos 17 minutos de consulta al día, lo que significaría atender a 3 o cuatro pacientes más por día “y con eso que se ahorraron en un solo día me pagaron el mes completo del servicio”, detalló.

 

Modificado por última vez enViernes, 06 Octubre 2017 12:09

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4 Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa