Ingresar

Venezolano crea la primera red latina de compra y venta de negocios operativos

Destacado Venezolano crea la primera red latina de compra y venta de negocios operativos Foto: Crédito escuela management Venezolano crea la primera red latina de compra y venta de negocios operativos

El empresario Santiago Goiri fue testigo de los errores que se cometían al buscar oportunidades de negocios internacionales, así que ideó una plataforma para “dar en el blanco”


Son comunes los errores del empresario que desea internacionalizar una inversión para generar un atractivo retorno. Es así como, valiéndose de sus conocimientos y amplia experiencia en consultoría, el venezolano Santiago Goiri decidió crear un servicio que hiciera frente a esta necesidad, convirtiéndolo en pionero de la región en este campo.

Goiri, un abogado egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con un diplomado y especialización en temas tributarios, trabajó durante 6 años en una firma mundial de servicios fiduciarios en Curazao. Es allí donde logra finalmente adquirir mayor experticia en materia internacional.

Motivados por las ganas de “crear algo propio”, Santiago, junto con dos compañeros de la empresa deciden emprender y en el año 2013 crean lo que hoy por hoy es Globo Consulting, una firma de soluciones integradas para empresas en Latinoamérica. “La idea nació sobre las fallas que veíamos en ese momento”, recuerda Santiago.

Un mercado naciente

Sin embargo, no es sino hasta hace un año y medio cuando, en vista de varios factores y necesidades que observó de parte de quienes querían invertir en negocios internacionales, crea www.globobc.com (Globobc), la primera firma Latinoamericana de compra y venta de Pymes y negocios operativos en la región.  

Santiago afirma que se dio cuenta de que algo estaba cambiando: “Había gente buscando oportunidades de negocio fuera y presencia internacional, tanto propia como de firmas aliadas”. Así que echa a andar el nuevo proyecto “de manera de proveer opciones de negocios en el mercado internacional y nosotros darles (a los clientes) la posibilidad de que esa inversión fuera lo más segura posible dentro del campo de riesgo que está dentro del tema de la inversión”.

Los principales errores del empresario promedio

Según el empresario, el tiempo de retorno de la inversión en Venezuela es menor al esperado en razón de los estándares internacionales. “Para ese entonces veíamos que mucha gente, sobre todo venezolanos tendían a fracasar cuando invertían fuera de Venezuela por tiempos de retorno que ellos estaban esperando”.

El especialista comenta que no solo los venezolanos, sino gente de todo el mundo tienden a fracasar en los negocios debido a la idea de querer percibir las ganancias a corto plazo “La gente en Venezuela está acostumbrada a percibir un retorno de su inversión en cuestión de un año mientras que en los mercados internacionales eso dura entre dos y tres años para que realmente la compañía empiece a mantenerse por sí sola”, explica.

Por otro lado, el experto señala que otro de los errores comunes que viene atacando Globobc está relacionado con los salarios internacionales. “Mucha gente de manera errónea abre los negocios nuevos y se pone unos súper salarios y no se da cuenta que ese salario en realidad se lo está pagando él mismo de sus ahorros o de la reserva que el negocio requería para poder levantarse”, precisa.

Invertir con el menor riesgo

El especialista concuerda en que Globobc llega a América Latina para conectar a quien desea vender y a quien quiere comprar un negocio operativo en la región con el menor riesgo posible en temas de inversión, comenta que hasta ahora se contaba con firmas dirigidas a adquisiciones de grandes corporaciones en la región, “compañías de 100 millones de dólares, por ejemplo”.

“Allí es donde nosotros dijimos, hay un universo de pymes que no están siendo atendidas, compañías de 100 mil dólares a 20 millones de dólares, donde realmente está el mayor universo de oportunidades de gente que está buscando salir, invertir, trasladarse de un país a otro o quedarse en su país y tener una inversión afuera con cimiento suficiente para que puedan mejorar su estilo de vida”, detalló.

Santiago Goiri precisa que actualmente su equipo busca “traer” todo el conocimiento adquirido en consultoría y estructuración, para buscar que sus clientes obtengan los mejores rendimientos. Así mismo destacó que un elemento que los diferencia son las herramientas tecnológicas de inteligencia de negocios, programas que trabajan con data en tiempo real.

“Utilizamos para nuestros clientes herramientas de vanguardia que les permita observar en tiempo real cuál es el comportamiento del negocio”, concluyó al hablar sobre los interesados en vender y/o comprar un negocio, más aquí.

Modificado por última vez enViernes, 17 Febrero 2017 14:23



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa