Ingresar

Venezolano crea innovación contra incendios y apagones

Venezolano crea innovación contra incendios y apagones prensa Venezolano crea innovación contra incendios y apagones

 

El ingeniero y astrofísico venezolano, Luis Cabareda ofreció detalles a nuestro equipo de prensa acerca de su invento que cuenta ya con patente mundial


Se trata de un dispositivo de alta tecnología creado hace ya más de diez años por el venezolano Luis Cabareda, de protección contra rayos, llamado Pararrayos Ionizante Natural Lonca.

El mismo fue presentado en el marco del Challenge Cup 1776 en días recientes, donde se dieron cita muchos de los emprendimientos más innovadores del país.

Luego de su intervención, el equipo de prensa del periódico El Emprendedor se acercó a Cabareda para obtener detalles acerca de esta creación, funcionamiento y su grado de innovación.

“Esta es la tecnología que viene para reemplazar los sistemas tradicionales de protección (Contra Rayos) como por ejemplo Pararrayos Franklin, que no tienen capacidad de poder dispersar y propagar a la masa terrestre la energía de un rayo”, explicó el emprendedor.

Asimismo, explicó que gracias a este invento se evitarían muchos incendios, desde bosques hasta refinerías. “Es tecnología 100% inteligente, sustentable, ecológica, natural y no contamina el ambiente”, añadió.

No obstante, Cabareda destacó que además de las virtudes mencionadas cuenta con una sólida propuesta de valor y es que su Pararrayos Ionizante Natural Lonca es una opción diez veces más económica que los sistemas tradicionales.

“Si tú vas a construir un sistema de pararrayos en una torre, te puede costar, por ejemplo 20 mil dólares. Con nuestra tecnología te constaría alrededor de los 3 mil”, precisó.

En este orden de ideas, indicó que esta alternativa de su invención no requiere de complejos y lentos procesos de instalación, sino que “no hay que hacer excavaciones con mallas de puesta a tierra que se hacen inmensas y son muy inoperantes”, dijo.

Finalmente, recalcó las bondades de esta creación asegurando que hay casos en los que un sistema de protección para un edificio puede requerir hasta ochenta pararrayos, mientras que con su tecnología se utilizaría sólo uno.

 

Modificado por última vez enMartes, 03 Octubre 2017 09:46

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4 Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa