Ingresar

Venezolano crea empresa que desarrolla apps para Startups y emprendedores

Venezolano crea empresa que desarrolla apps para Startups y emprendedores Venezolano crea empresa que desarrolla apps para Startups y emprendedores

Se trata de WeKanCode, que mediante su programa Ventures brinda apoyo tecnológico a las nuevas empresas a cambio de un porcentaje de interés minoritario en la empresa


En uno de los mercados con mayor crecimiento de la actualidad, y uno de los que mejores proyecciones tiene en los próximos 5 años, cada vez más personas se unen a la tendencia del desarrollo de apps. Los venezolanos también son un ejemplo de esta movida gracias a la nueva empresa WeKanCode.

WeKanCode es una empresa desarrollada por el venezolano Pablo Jiménez, en conjunto con Sathya Nellore Sampat, un ingeniero de la India. Jiménez reside actualmente en Estados Unidos, y en su tiempo allá descubrió un gran problema.

“En Estados Unidos, desarrollar una aplicación puede costar cientos de miles de dólares”, afirmó a El Nuevo Herald. Explica que esto llevó a que las empresas de menor presupuesto, como emprendimientos o Startups, se veían obligadas a trabajar con empresas extranjeras que brindaban poca seguridad.

Jiménez explica que el principal interés de la empresa no es solo funcionar para estados Unidos, sino para facilitar el desarrollo de emprendimientos en Europa y, principalmente, América Latina. Han ayudado a crear más de una decena de apps, incluso la venezolana Lapporra.

Esto lo lograron a través de su programa WeKanCode Ventures, que brinda apoyo tecnológico a las nuevas empresas a cambio de un porcentaje de interés minoritario en la empresa. No solo brindan apoyo tecnológico, sino asesoría y apoyo en cuanto a las plataformas digitales de la empresa, y colaboran en la generación de conexiones con instituciones e inversionistas.

Nellore llegó a explicar por su parte que la intención de la empresa es lograr ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar ideas innovadoras, y lograr que las mismas capitalicen las nuevas tendencias que surgen en el mercado internacional, ya sea con apps enfocadas en la salud, entretenimiento, o bienestar.

Modificado por última vez enLunes, 13 Febrero 2017 18:04



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa