Ingresar

La Startup venezolana que innova en la compra y venta de vehículos en México

La Startup venezolana que innova en la compra y venta de vehículos en México La Startup venezolana que innova en la compra y venta de vehículos en México

La Startup, nombrada en honor a una cascada en el Parque Nacional Canaima, surgió cuando su fundador realizaba su mudanza desde Colombia a México, y le fue imposible vender su auto


La compra y venta de vehículos usados de forma independiente suele ser un negocio riesgoso para ambas partes. Las mismas se exponen a la compra de vehículos dañados, con fallas muy complejas, e incluso a peligro físico ante el contacto con personas desconocidas.

Con esto en mente, un par de venezolanos residentes en México decidieron crear una plataforma de comercio electrónico supervisado para gestionar la compra y venta de vehículos "seminuevos" en el país norteamericano. Se trata de la empresa Kavak.

Kavak es una empresa creada a principios de 2016 por los venezolanos Carlos García y Roger Laughlin, quienes residían en México desde hace un tiempo como parte de la nómina de la empresa Linio. Ambos tenían experiencias en el e-commerce habiéndose desempeñado en empresas como Amazon y Groupon.

La idea surgió cuando García realizaba su mudanza desde Colombia a México, y le fue imposible vender su auto. Esta idea quedó plantada en su mente, hasta que años después, con ayuda de Laughlin, y más adelante de su hermana Loreanne García comprendieron que muchas personas, sobre todo extranjeros, vivían un problema similar.

La Startup, nombrada en honor a una cascada en el Parque Nacional Canaima en Venezuela, busca erradicar los problemas que sufren los interesados en comprar o vender un vehículo "seminuevo", y disminuir el gasto en tiempo y recursos a los que son obligados los interesados.

Se dieron cuenta también de que el México, el mercado de la compra y venta de autos usados movía cerca de 5 millones de transacciones, mientras que el de los vehículos nuevos movía apenas 1.5 millones de unidades según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Gracias a lo interesante de la idea, y su valor en el mercado actual, recibieron 3 millones de dólares en capital a través del fondo latinoamericano Mountain Nazca, lo que les dio mayor fuerza para desarrollar su página web y finiquitar alianzas con gigantes aseguradoras como Quálitas y Mafre,

En octubre de ese mismo año lanzaron su plataforma y comenzaron a ofrecer un servicio de profesionalización de la gestión de compra y venta de vehículos usados por internet, revolucionando este mercado en México y posicionándose como la mejor opción para este tipo de transacciones.

Como uno de sus principales diferenciales, la empresa se cerciora de que todos los vehículos sean inspeccionados de manera exhaustiva para evitar que un cliente pague por un producto con una falla compleja, cosa que no ocurre al comprar un automóvil de forma independiente.

Desde su lanzamiento, la empresa ha recibido más de 300 mil visitas en su sitio web, y han completado exitosamente cerca de 140 operaciones, de las cuales generan ingresos por una comisión del 11% del precio final de venta de cada automóvil.

Por su parte, Loreanne aseguró en una entrevista a Entrepreneur que tienen como meta poder seguir expandiéndose por toda Latinoamérica, y no descartan traer el proyecto a Venezuela en un futuro cercano, ya que actualmente la compra y venta de vehículos en el país está en caída.



Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa