Ingresar

La Startup venezolana que fue premiada por IBM con $120 mil

Luis Bevilacqua, presidente y co fundador de la startup venezolana finHack Luis Bevilacqua, presidente y co fundador de la startup venezolana finHack

La Startup venezolana finHack fue premiada recientemente en el Global Entrepreneur Program, luego de haber desarrollado una app enfocada en el mercado Fintech latinoamericano


Hace poco menos de un año reseñábamos el aplicativo finHack P2P desarrollado por la Startup venezolana finHack, que buscaba modernizar la forma en la que se realizaban pagos entre "pares" en nuestro país. Se trataba de una innovación enmarcada dentro del mercado Fintech.

"finHack busca modernizar el mercado venezolano y llevarlo al nivel tecnológico que actualmente tienen las empresas líderes en el sector financiero internacional (...) un banco ya no es solo un sitio donde la gente acude, sino un conjunto de transacciones que se pueden realizar a través de diversos dispositivos”, indicó en su momento el presidente de la Startup Luis Bevilacqua.

Ahora, la Startup venezolana ha sido premiada por la gigante de la tecnología IBM, gracias a su aplicación "Plástico", con la que fue elegida como la más innovadora de las soluciones presentadas en el Global Entrepreneur Program, un certamen que busca a los mejores proyectos del mundo financiero.

Plástico es una plataforma de pagos que funciona a modo de billetera digital, donde las personas pueden realizar transacciones sin necesidad de adentrarse en complejos trámites bancarios. De este modo, los consumidores y vendedores están verdaderamente interconectados.

Se trata de una aplicación que funciona para la realización de pagos, aunque ambas personas se encuentren en distintos países, lo que le da una característica diferencial con respecto al resto de las billeteras digitales que se ofrecen en el mercado actualmente.

“Este premio sin duda nos pone en otro nivel, no es lo mismo emprender por nuestra cuenta que hacerlo con el apoyo de IBM y su infraestructura de soluciones telemáticas, Blockchain y análisis cognitivo”, fue lo que expresó Bevilacqua en esta ocasión, luego de recibir el premio.

Este, de 120 mil dólares está basado en un crédito dentro de la plataforma Bluemix de IBM, y que ayudará a que la empresa pueda continuar su desarrollo a través del estudio del cliente y de las fluctuaciones y necesidades que se presentan en los diferentes mercados latinoamericanos.

Como se explicó, Plástico es una app que sirve para la realización de pagos, incluso a nivel internacional, lo que requiere de acceso libre a divisas fuertes y de valor regional. Es por eso que actualmente este servicio específico no está disponible en nuestro país, pero se espera que en los próximos años comience a irrumpir en el mercado local.

“Para finhack, es un orgullo haber ganado este premio, somos la primera Startup venezolana en lograrlo. Contar con la plataforma Bluemix irá a favor del usuario; con ella, el análisis cognitivo nos ayudará a dar mejor respuesta a las necesidades de los clientes finales", concluyó el presidente y co-fundador de la Startup.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa