Ingresar

Destacan 4 mercados que han surgido en Venezuela producto de la crisis

Revelan 4 oportunidades de negocios que han surgido en Venezuela Revelan 4 oportunidades de negocios que han surgido en Venezuela

En un reciente artículo publicado por BBC Mundo, destacaron cómo los venezolanos han logrado darle un giro al periodo de crisis que vive el país para desarrollar sus negocios exitosamente


En un país con una situación económica con la que vive Venezuela, es común ver que las personas poco a poco pierden de foco las posibles oportunidades que se dan en el mercado, sin embargo, es aquí cuando los verdaderos empresarios comienzan a desarrollar sus propias ideas de negocios.

Según un artículo publicado por BBC Mundo, este es el caso que ha vivido Venezuela en los últimos años: una serie de condiciones adversas han dado paso a nuevos mercados. Sin embargo, no son casos aislados, sino que van de la mano con la misma situación. Entre ellos destacan 4 oportunidades de negocios que han crecido en el país.

La primera es el ron producido en el país, noticia que cada vez sorprende menos. Con el incremento en el precio de las bebidas importadas, el mercado del ron mostró un crecimiento acelerado gracias a las innovadoras técnicas de preparación que se desarrollaron en el país.

En los últimos años diferentes empresas nacionales mejoraron sus procesos de producción hasta convertir a sus productos en bebidas de alta calidad, siendo las mismas laureadas en diferentes competiciones internacionales y convirtiendo a Venezuela en uno de los productores de ron más importantes del mercado.

Otra empresa que ha aprovechado la situación, como una herramienta para posicionarse en el mercado, es la venezolana Fácil Química. La misma ha logrado lo que pocas han intentado, y es satisfacer las necesidades de los consumidores venezolanos. Según su presidente, Tony León, la empresa ocupa ahora el 35% del mercado nacional con su marca Clic.

Además de esto, la negativa situación de la moneda venezolana ha dado paso a una solución que ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años. Se trata de la moneda virtual conocida como Bitcoin, que según explican ha crecido en el país porque las personas la utilizan para asegurar sus ingresos.

Según el artículo, un experto en esta moneda afirma que el volumen de la “criptomoneda” se ha duplicado en el último año. Explica que si bien las personas no lo están utilizando aún como fuente principal de ingreso, debido a que su uso es poco común en el país, si la están utilizando como complemento a sus ingresos regulares.

Por último, un negocio que ha mostrado un menor crecimiento, pero que igual ha comenzado a posicionarse en el país, es el de las cervezas artesanales, caso en el que, al igual que con el ron, sus productores aprovecharon el veloz aumento en los precios de las bebidas alternativas como una herramienta para posicionar sus propios productos.

Al conocer las historias de los diferentes emprendedores y empresarios exitosos de todo el mundo, es común ver que los mismos ven los momentos de crisis con ojos distintos al resto de las personas, entendiendo que los estos no son más que espacios llenos de oportunidades para mejorar.

Modificado por última vez enLunes, 13 Febrero 2017 11:11



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa