onix long
Ingresar

Neoyorquino crea el "Amazon" de bienes raíces

Emprendedor neoyorquino crea el Amazon de bienes raíces Emprendedor neoyorquino crea el Amazon de bienes raíces

Se trata de un sitio web, con el que investigan el verdadero valor de los diferentes locales comerciales que se están subastando, y los empareja con inversionistas capaces de pagarlos


Con el auge que se está viendo en el mundo en cuanto a la creación de emprendimientos y nuevas empresas, cada vez es más notorio cómo los nuevos empresarios buscan crear modelos de negocios innovadores para los mercados tradicionales para poder competir contra las empresas más antiguas. Una de estas empresas "disruptivas" es Cadre.

Cadre es una Startup creada por el neoyorkino Ryan Williams, quien decidió crear uno de las primeras plataformas de e-commerce para inversionistas en el sector de vienes raíces. La misma surge cuando Williams se dio cuenta de que las propiedades comerciales de diferentes localidades en Nueva York se subastaban a precios injustamente bajos.

Williams comenzó a comprar bienes raíces y a venderlos a su precio real (en la mayoría de los casos hasta 3 veces más del valor por el que los compró), y así tuvo dinero para comenzar a cimentar su proyecto. Sin embargo, todavía quedaba la duda de si lanzaba su propia empresa de bienes raíces, o buscaba verdaderamente innovar en este mercado.

De esta manera decide crear su sitio web, con el que investigan el verdadero valor de los diferentes locales a ser subastados, y los empareja con inversionistas capaces de pagarlos. Afirma que es similar a la forma en que las personas compran y venden productos a través de Amazon.

"Tradicionalmente, este mercado es dominado por los bróker, y hay pocas personas que de verdad conocen los precios de sus propiedades. Ahora, la diferencia es que muchas de estas Startups tecnológicas están tratando de cambiar este espacio (de ventas)", asegura Surabhi Kejriwal, líder de investigación de bienes raíces en el Centro de Servicios financieros Deloitte.

Aunque se afirma que la oportunidad en este tipo de mercados aun no es fácilmente visible, cada vez surgen más Startups enfocadas en el desarrollo de este tipo de plataformas. Kejriwal asegura que, a pesar de que estos nuevos proyectos traen mayor transparencia al mercado inmobiliario, los competidores tradicionales tienen un espacio tomado, y puede que no quieran soltarlo fácilmente.

Modificado por última vez enJueves, 04 Mayo 2017 16:09



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa