Ingresar

Los nichos más atractivos para invertir en franquicias de limpieza

Karlennys Gutiérrez y Víctor Reategui, fundadores de EcoWave Karlennys Gutiérrez y Víctor Reategui, fundadores de EcoWave

Las franquicias de limpieza cada vez crecen más en todo el mundo, pero ¿cuáles son los nichos más atractivos en los qué invertir?


Como se ha reseñado anteriormente, el modelo de franquicias ha logrado potenciar de una forma sin precedentes al mercado de la limpieza. Se trata de un grupo de servicios que cada vez crece más, y cuya única limitación es la importancia que vean las personas en este tipo de servicios.

Hace menos de 2 años ya se convertía en un sector que generaba 51 millardos de dólares en ganancias, tan solo en Estados Unidos, y según el Departamento del Trabajo de dicho país, se trata de un mercado que tiene un crecimiento previsto del 6% en menos de 5 años.

A diferencia de otros, el mercado de la limpieza es muy importante para la población, por lo que las crisis económicas o sociales no suelen afectar su desarrollo. Esta misma característica es la que ha llevado a que cada vez surjan más nichos de mercado a satisfacer por empresas de este tipo.

Al tratarse de un mercado tan variado, resulta importante conocer cuáles son las tendencias más atractivas del sector, y cuáles de estos nichos crecen con mayor velocidad en el mundo. A través de la investigación pudimos detectar alguno de los que ganan más popularidad en el país.

Limpieza "verde"

La limpieza “verde” o ecológica es una forma de limpieza en la que las empresas utilizan materiales y procedimientos responsables con el medio ambiente. La misma ha sido catalogada como la tendencia qué más ingresos genera en este sector según la Asociación Internacional de Suministros Sanitarios (ISSA).

En el caso de Venezuela existe una empresa que se ha especializado en la limpieza “verde” o ecológica para potenciar su crecimiento. Se trata de Ecowave, fundada por Karlennys Gutiérrez y Víctor Reategui, quienes descubrieron en este mercado, un nicho muy interesante en el qué adentrarse.

En apenas dos años trabajando oficialmente como franquicia en Venezuela ya han logrado abrir 5 tiendas, y formalizar el proceso de internacionalización de la marca, iniciando operaciones en Panamá hace poco más de un año, donde previamente aseguraron que se trataba de una experiencia enfocada en el aprendizaje, y que los ha vuelto mucho más competitivos.

Empresas de limpieza ecológica como Ecowave se han multiplicado en todo el mundo porque no solo satisface la necesidad del cliente, sino que se vuelve atractiva por no dañar el medio ambiente con químicos y procedimientos nocivos. Sin embargo, no es el único nicho atractivo para invertir en Venezuela.

Limpieza de grafitis

A pesar de ser considerados una forma de arte, los grafitis se han vuelto en muchos casos una pesadilla para los dueños y gerentes de torres residenciales y edificios de oficinas. No solo para estos, sino para las autoridades estatales encargadas de mantener bien cuidado el patrimonio de las ciudades.

Los grafitis forman parte de una tendencia de arte urbano que alcanzó uno de sus picos más altos en 2012, y que ha hecho que muchas fachadas de la ciudad se vean arruinadas. Aunque en muchos casos se incentive el uso de grafitis como una forma de adornar calles y murales, se trata de algo que se ve de forma negativa la mayoría de las veces, cosa que puede ser capitalizada por empresas de limpieza.

Limpieza de ventanas para grandes edificios

Las principales ciudades de Venezuela suelen estar llenas de grandes edificios de oficinas. Si bien es cierto que nuestro país no es conocido por muchos edificios de gran altura, sí se sabe que existen al menos 18 edificios que superan los 120 metros de altura.

No solo eso, sino que los principales espacios de oficinas del país suelen estar repletos de altos edificios cubiertos de ventanas de vidrio. Ante las cambiantes condiciones climáticas del país, se trata de un negocio bastante atractivo, sobre todo en los distritos financieros de Venezuela.

A pesar de que estas sean algunas de las más atractivas para aplicar en el país, no son las únicas, por lo que es importante investigar sobre las diferentes necesidades de limpieza que puede tener una localidad o un público especifico, y adentrarse en el mismo, ya que este negocio parece tener previsiones muy interesantes.

Modificado por última vez enDomingo, 03 Septiembre 2017 08:53

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa