onix long
Ingresar

Lanzan sitio web que busca revolucionar el mercado inmobiliario nacional

Destacado Lanzarán sitio web que busca revolucionar el mercado inmobiliario nacional Foto: Prensa El Emprendedor Lanzarán sitio web que busca revolucionar el mercado inmobiliario nacional

Los empresarios inmobiliarios German Varela y Bertha López han decidido dar un giro al problema que está evitando una mejora en el sector, los corredores "no comparten sus clientes, ni su comisión", ellos conectarán a los corredores independientes para que vendan más rápido


Con un mercado inmobiliario altamente cambiante, se ha vuelto complicado para muchos ver las oportunidades que existen al adentrarse en el mismo, sin embargo gracias a un nuevo sitio web que lanzará BG Asesores Inmobiliarios, muchos más asesores independientes podrán entrar en este mercado de forma exitosa.

El sitio se llama InmobiliaWorld.com, y será un espacio dedicado a ayudar a los profesionales y emprendedores del sector inmobiliario para mejorar el negocio de la compra y venta y alquiler de inmuebles de todo el país.

Sin embargo, para comprender lo que propone este sitio web es necesario entender la oportunidad del mercado actual, para ello buscamos conocer cómo se maneja actualmente este mercado en el país, es por eso que el Periódico El Emprendedor entrevistó a German Varela y Bertha López, fundadores de la empresa.

López es una experta y reconocida profesional del mercado inmobiliario, y tiene un amplio reconocimiento en el área de compra y venta de bienes raices. Por su parte, Varela es un consultor exitoso de empresas desde hace más de 25 años en el área fiscal, contable y de inversiones.

Ambos explican que el proceso de compra y venta de inmuebles no es sencillo, ya que requiere de múltiples actores involucrados para ser llevado a cabo, además, la situación que vive el país actualmente hace que sea más difícil lograr que se lleve a cabo una venta. Es por eso que para ellos lo mejor para el mercado sería que los asesores trabajen juntos para acelerar las transacciones.

Sin embargo, "de manera incomprensible" según Varela, se trata de un mercado sumamente celoso, ya que muchas veces algunos asesores se niegan a realizar una venta en conjunto con otros, simplemente para no compartir comisiones. Comenta que una vez llegaron a tener un potencial comprador para un inmueble que ofrecía otra franquicia, pero al momento de llegar a un acuerdo para agilizar la compra, el vendedor se negó a compartir la comisión.

Aquí es donde entre su solución llamada InmobiliaWorld.com, un sitio web creado por la empresa para promocionar inmuebles, pero no solo los que tiene a su disposición BG, sino para aquellos asesores independientes que no tienen la infraestructura necesaria para llevar a cabo su trabajo de manera tradicional.

Actualmente muchos asesores se han alejado de las grandes inmobiliarias para volverse emprendedores en este mercado, y se han llevado su cartera de clientes. Sin embargo no tienen una estructura legal con abogados, asesores, economistas, administradores o gestores de trámites como si los tiene BG.

El objetivo es que los emprendedores inmobiliarios coloquen hasta 5 inmuebles a la venta en el sitio web de manera gratuita, compartiendo el mercado inmobiliario, agilizando a su vez la compra y venta de espacios. Con esta nueva página se podrá conectar a quien tiene el inmueble con quien lo quiere comprar.

Una vez se venda alguna de estas propiedades, lo único que debe hacer el asesor es compartir una comisión con la empresa, acordada previamente entre ambas partes. Si el asesor desea colocar más de 5 inmuebles tendrá que pagar una tarifa mensual para el mantenimiento de la página.

Si BG no tienen ningún tipo de injerencia en esta compra-venta no cobrará comisión de ningún tipo. "Se trata de una oportunidad para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo inmobiliario, ya que de manera sencilla pueden tener acceso a una red donde todos los actores del proceso de compra-venta están presentes", afirma Varela.

Si uno de estos asesores desea unirse a BG puede hacerlo, ganando el acceso a un grupo de profesionales independientes en la mayoría de las áreas del mercado inmobiliario, eliminando los gastos de crear su propio sitio web. Para hacerlo la empresa realiza una evaluación del asesor y le brinda capacitación permanente, tanto presencial como online. 

Además de López y Varela, la empresa está conformada por 12 asesores, 2 abogados en la parte inmobiliaria, un economista, 1 administrador y 2 gestores Outsourcing encargados de llevar los trámites ante los registros y notarías si el comprador lo desea.

¿Qué le aconseja BG a los emprendedores?

López afirma que el mercado se ha desacelerado significativamente en comparación con años anteriores, es por eso que afirma que actualmente las empresas tienen dos objetivos principales. El primero es sensibilizar a los clientes para que entiendan que los precios han cambiado, y lamentablemente están sin control.

El segundo es preparar a la fuerza laboral, ya que los negocios se van a seguir haciendo y si las empresas deciden simplemente dejarse llevar por la situación hasta que esta mejore, otras ocuparán su lugar. Afirma con seguridad que esta situación eventualmente pasará, como lo ha hecho en momentos similares a lo largo de la historia del país.

Por su parte, Varela comenta que la imagen que están mostrando las empresas ante los inversionistas del extranjero es la peor que se puede dar, por lo que insta, al igual que hacen ellos, a mostrar las oportunidades de negocios que existen en el país, ya que Venezuela actualmente carece de muchos productos y servicios, por lo que es la oportunidad de posicionar a las empresas venezolanas.

"Con los precios del petróleo que hay, no podemos depender del mismo, sino de productos hechos en Venezuela, o de inversores que traigan su dinero al país (...) En Venezuela hay un número importante de consumidores, además de que puede ser un país productor y exportador de casi todo. Un inversionista que vea el país desde ese punto de vista puede tener una oportunidad importante", finaliza.

Modificado por última vez enViernes, 10 Marzo 2017 16:27



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa