Ingresar

Lanzarán app para disminuir el tiempo que se desperdicia con el celular

Lanzarán app para disminuir el tiempo que se desperdicia con el celular Lanzarán app para disminuir el tiempo que se desperdicia con el celular

La app tiene dos funciones, una enfocada en el trabajo, y otra enfocada en los padres, para así ayudar a evitar la disminución en la productividad laboral y evitar que se genere una adicción


 

Aunque cada vez los teléfonos celulares tengan más funciones para agilizar y facilitar la realización de actividades laborales, también es cierto que cada vez más las personas desperdician su tiempo en estos dispositivos (cerca de 10 horas diarias según estudios). Por eso nace en España la app StopApp.

StopApp es una herramienta creada por Miguel López, quien al notar el crecimiento de esta tendencia decidió tomar acciones. Esta app tiene como objetivo principal ayudar a las personas a aprender cuánto tiempo pasa pegado a la pantalla de uso celular, y como administrarlo para ser lo más productivo posible.

Basados en los datos previamente mencionados es que los desarrolladores de la app ven una oportunidad para entrar en el mercado del desarrollo de apps. Esta herramienta busca generar conciencia en el usuario, mostrándole que si bien es cierto que puede darle una utilidad real al celular, la misma puede acabar por afectar su vida privada y profesional.

La app tiene dos funciones, una enfocada en el trabajo, y otra enfocada en los padres. La primera tiene como objetivo ayudar al usuario a detectar las apps en las que se gasta más tiempo, con la finalidad de administrarlas o incluso bloquearlas para que no interrumpan la productividad laboral.

La segunda tiene el objetivo de ayudar a los padres, no solo a manejar su propio uso de los teléfonos, sino administrar el tiempo que sus hijos pasen utilizando su celular para evitar que se genere una adicción al mismo, y no se interrumpan los procesos de aprendizaje escolar o extra curriculares del niño.

A pesar de la situación que vive Venezuela actualmente, desde hace unos años, en conjunto con Chile y Argentina, es uno de los que registra mayor uso de teléfonos móviles en toda la región, por lo que el desarrollo de apps enfocadas en este tipo de tareas puede ser una oportunidad para entrar en el mercado digital.

Modificado por última vez enViernes, 17 Febrero 2017 12:31


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa