Ingresar

Lanzan simulador de cirugías desarrollado completamente en Venezuela

Venezolanos crean simulador de cirugías Venezolanos crean simulador de cirugías

Se trata de la App Quiro, un videojuego que crea un ambiente de simulación virtual en el cual el usuario debe llevar a cabo diferentes procedimientos mínimamente invasivos


 

Con la finalidad de reducir costos a los estudiantes de cirugía al momento de mejorar sus habilidades prácticas, un grupo de venezolanos desarrollo Quiro, una App para Smartphone que crea un ambiente de simulación virtual en el cual el usuario debe llevar a cabo diferentes procedimientos mínimamente invasivos.

La app fue desarrollada por un equipo de profesionales venezolanos liderados por el ingeniero mecánico Robert Valerio, como respuesta a la problemática de que en el mundo apenas el 10% de los estudiantes de cirugía tienen acceso a entrenamiento mediante simuladores debido a sus altos costos.

Este tipo de entrenamiento es vital para el buen desarrollo de las habilidades que requieren los profesionales de la medicina, es por eso que Valerio, junto a su equipo, logro identificar la importancia de los videojuegos para facilitar los procesos de aprendizaje y practica mediante la simulación virtual.

Esta idea nació en 2013, y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. Gracias a su concepto innovador, Quiro ganó primer lugar del Caracas Startup Weekend de 2013, al igual que el apoyo de programas como el Emprende IESA, Wayra Venezuela y el aceleramiento por parte de la global MassChallenge.

Si bien esta aplicación fue creada con la finalidad de ayudar a los estudiantes y profesionales de la medicina a mejorar sus habilidades en un ambiente virtual, se trata de un juego que también ha ganado popularidad en un público que lo instala en su Smartphone y lo usa simplemente como un pasatiempo.

Actualmente Quiro está disponible y gratis en la App Store y Google Play, para los dispositivos Android o iOS respectivamente. Además de añadir cada cierto tiempo una serie de actualizaciones que incluyen nuevos procedimientos médicos, así como cambios para mejorar la experiencia de los usuarios.

Modificado por última vez enViernes, 06 Enero 2017 20:11


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa