Ingresar

Lanzan plataforma online para artistas plásticos venezolanos

Destacado Lanzan plataforma online para artistas plásticos venezolanos Foto: Arteporvenir Lanzan plataforma online para artistas plásticos venezolanos

Un suceso que afectó al mundo y el nacimiento de una amistad fueron los puntos de partida que marcaron el inicio de este proyecto


El 9 de Febrero se realizó el lanzamiento  de una nueva plataforma audiovisual online dedicada exclusivamente a promover y difundir a artistas plásticos venezolanos y galerías. ArtePorvenir es una iniciativa basada en el género documental donde artistas plásticos venezolanos cuentan, desde su taller,  su manera de ver la vida y de trabajar su obra.

La posibilidad de conocer cómo ha sido la evolución del pensamiento y del proceso creativo de los artistas detrás de cada obra, fue el principal objetivo de los directores de esta nueva plataforma audiovisual online.

 “Al sentarte a entrevistar a un maestro de la pintura entras en una clase particular de arte,  historia  y  filosofía. Para nosotros es necesario reconstruir la historia contemporánea de Venezuela, el video ofrece esa posibilidad con los testimonios de los protagonistas que nos cuenten cómo han sucedido las cosas realmente”, comentó Isaac Bencid, productor ejecutivo en Fénix Media y creador de ArtePorvenir. 

Un suceso que afectó al mundo y el nacimiento de una amistad fueron los puntos de partida que marcaron el inicio de este proyecto. ”Cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York, sentí la necesidad de  trabajar y profundizar en una propuesta que fuese un aporte al mundo, me pregunté cómo hacer un aporte al porvenir comenzando desde mi país”, explica.

“Años más tarde, conocí al maestro Ángel Hurtado, durante la grabación de un documental sobre su destacada trayectoria como pintor y documentalista venezolano, de ahí surgió una gran amistad y el comienzo de ArtePorvenir”, precisó Bencid.

La producción ejecutiva de los documentales de ArtePorvenir estuvo a cargo de Alberto Chumaceiro, Mauricio Rodríguez e Isaac Bencid, directores de Fénix Media y socios, quienes se sumaron al proyecto  y participaron en la realización de la primera temporada, junto a Heidy Giaquinto, en la producción general, y Sergio Porras e Isaac Bencid, en la dirección.

Cada semana se estrenará un micro con entrevistas a destacados artistas plásticos  venezolanos. En la primera temporada participan los maestros: Ángel Hurtado, Edgar Guinand, Alirio Rodríguez, José Antonio Dávila, Carlos Medina y Régulo Pérez.

De las nuevas generaciones, destacan: Paul Parrela, Paulo Castro, José Vívenes, Jonidel Mendoza, Miguel Prypchan y Gisseline Amiuny. Y las galerías: GraphicArt, D`Museo, Okyo, Sepia y Ascaso, entre otras.

Modificado por última vez enViernes, 17 Marzo 2017 09:56


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa