Ingresar

Lanzan app venezolana para personalizar recomendaciones

Lanzan app venezolana para personalizar recomendaciones Lanzan app venezolana para personalizar recomendaciones

Se trata de la app para Smartphone, KipTips, que tiene como objetivo facilitar la toma de decisiones al momento de elegir un establecimiento comercial al cual visitar


 

Con la finalidad de crear una red de sugerencias más cercanas a los gustos de cada persona, un grupo de venezolanas lanzó KipTips, una app que hace las veces de red social para dar a conocer las opiniones de las personas sobre un local o establecimiento.

Esta app, creada por las venezolanas Isabella Morreo, Arianna Gómez y Claudia Santander, nació como una solución al problema que existe al momento de tomar decisiones, sobre establecimientos o locales comerciales, basándose en la opinión de cientos de desconocidos.

La app es de fácil acceso, permitiendo a las personas registrarse de manera gratuita. Estos usuarios utilizan la geolocalización para dar a conocer, ante sus amigos, sus opiniones sobre un establecimiento determinado. De quererse una opinión global, se puede conocer lo que usuarios de todo el mundo han publicado.

Aunque muchos vean esto simplemente como una aplicación de uso social, se trata de una herramienta para la optimización de la toma de decisiones es los aspectos más comunes de la vida, desde que comprar y comer, hasta que hacer.

Además, los usuarios también podrán guardar opiniones de diferentes usuarios y reenviárselas a los amigos que tienen en su red. Sin embargo, esta app no solo funciona como una herramienta que facilite la toma de decisiones de las personas al momento de una salida personal, sino de los mismos establecimientos comerciales que quieran incrementar su popularidad a través del boca a boca.

Se trata de una idea replicable en Venezuela, donde se generan múltiples problemas en cuanto la calidad de productos y servicios que, a pesar de tener a la mano un sistema para la realización de reclamos, no suelen ser tomados en cuenta debido a que no están en un espacio público de fácil acceso.

Modificado por última vez enMartes, 10 Enero 2017 08:34
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa