Ingresar

La Startup que está revolucionando el mundo del delivery

La Startup que está revolucionando el mundo del delivery La Startup que está revolucionando el mundo del delivery

Con esta tecnología de envíos avanzada, la empresa podrá cambiar por completo la forma en que se hacen envíos, incluso a través de grandes distancias


Cada vez es más común ver grandes y pequeñas empresas enfocadas en desarrollar sus propios servicios de delivery (entrega), sin embargo pocas han logrado crear un método tan innovador como el que desarrolló la Startup Teleretail AG con su nuevo robot.

Teleretail AG es una pequeña empresa nacida en Suiza enfocada en el desarrollo de tecnología logística para las pequeñas ciudades del mundo. Gracias a estos conocimientos en el área de logística lograron idear una maquina capaz de eliminar los principales problemas de envío de productos.

Para esto crearon su propio robot repartidor con el que, utilizando la misma tecnología que utilizan los vehículos autónomos, puede viajar a través de las calles de la ciudad de forma segura y veloz. Esta tecnología no solo fue desarrollada por ellos, sino que fue provista por sponsors como Bosch y Nvidia.

El principal mercado de la empresa son aquellas tiendas y pequeños negocios que están apartados de las zonas multitudinarias y se ven afectadas al no poder pagar su propio equipo de entregas. Para sus creadores, es la única forma de que estos negocios puedan sobrevivir ante la tecnología de envío que están utilizando las grandes compañías.

Para poder desarrollar este robot, la empresa recibió cerca de 2 millones de dólares por parte de la Agencia Espacial Europea, que se mostró interesada por el uso de la data satelital al momento de generar un método de transporte terrestre. La empresa estaría cambiando la forma de ver este tipo de vehículos autónomos.

La compañía comenzará a probar sus robots en los próximos meses en algunas calles de Washington, California e Idaho, al igual que algunos pueblos de Suiza. Sus creadores afirman que con esta tecnología, la empresa podrá cambiar por completo la forma en que se hacen envíos, incluso a través de grandes distancias, creado un modelo replicable para competir contra los grandes distribuidores.

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Mayo 2017 16:19


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa