Ingresar

La empresaria “autodidacta” que logró amasar casi 10 millardos de dólares

Zhou Qunfei, fundadora de la empresa Lens Technology Zhou Qunfei, fundadora de la empresa Lens Technology

Zhou Qunfei nació en un pequeño pueblo de bajos fondos en China, y a los 16 años decidió dejar la escuela para comenzar a trabajar en una fábrica de cristales para hacer dinero


En la sociedad moderna existe una concepción que se remonta a décadas en el pasado: para lograr tener un proyecto exitoso es obligatorio haber estudiado. Si bien este requerimiento tiene mucho valor según la carrera que se elija, esta concepción ha perdido peso en los últimos años.

Figuras como Bill Gates, Amancio Ortega y Mark Zuckerberg, se encargaron de demostrar que un título universitario no es lo más importante si se quiere ser millonario. No son los únicos, ya que en los últimos años Zhou Qunfei se convirtió en la empresaria "autodidacta" más joven en hacerse millonaria.

Zhou Qunfei nació en un pequeño pueblo de bajos fondos en China. A los 16 años decidió dejar la escuela para comenzar a trabajar en una fábrica de cristales y generar ingresos para sí misma y su familia. Sin embargo, poco tiempo después la empresa cerró y Qunfei se vio obligada a tomar un nuevo camino: crear su propia empresa.

Pero esta consideración no salió de la nada, ya que ella consideró buscar un puesto en alguna entidad gubernamental del país, sin embargo, al poco tiempo entendió que no sería posible conseguir un empleo en esta área sin un título universitario.

Fue así como, sin ningún tipo de educación avanzada o especializada en negocios, creo Lens Technology, una empresa que vendía vidrio para relojes. Lo hizo basándose en lo que aprendió durante su anterior experiencia laboral. La empresa logró crecer y proveer un producto de calidad, por lo que en 2003 fueron contactados por Motorola.

La empresa de tecnología les solicitaba que crearan una pantalla de vidrio para su nuevo modelo de celular, Razr V3, ya que para el momento las pantallas de los celulares eran hechas de plástico. Qunfei, a pesar de las limitaciones de la empresa, acepto la tarea y dejo de lado las pantallas de relojes.

Gracias al dinero de Motorola, Lens Technology logró mejorar sus procesos e incrementar sus líneas de producción, además de forjarse un nombre en el mercado de las pantallas de celulares. Se posicionó tan bien, que en 2007 fueron la primera opción de Apple para el lanzamiento del IPhone.

Desde entonces se mantuvo como una de las principales empresas proveedoras de pantallas para teléfonos móviles, incluyendo marcas como Samsung o los modelos más modernos de Apple. Así, unos años después, la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de valores, y Qunfei se volvió milmillonaria.

No solamente esto, sino que se volvió la empresaria y milmillonaria "autodidacta" más joven del mundo, habiéndose iniciado en el mundo del emprendimiento antes de los 22 años. En la actualidad, con 47 años, se trata de uno de los ejemplos de entender que para ser exitoso no siempre se necesita una larga carrera de teorías, sino de práctica.



Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa