Ingresar

La competencia que busca a los emprendedores más innovadores de Venezuela

MUrgency, empresa ganadora del ultimo Challenge Cup MUrgency, empresa ganadora del ultimo Challenge Cup

Se trata de la Challenge Cup Caracas, evento que busca elegir al emprendimiento más innovador de la región para llevarlo a la final a realizarse en Nueva York


Como reseñamos recientemente, a partir del 18 de este mes se llevará a cabo el Caracas Startup Week, un evento que forma parte de iniciativas mundiales para promover el emprendimiento. Desde su fecha de inicio, hasta el 22 de septiembre, tendrán lugar una serie de eventos y competencias creadas especialmente para dar a conocer las mejores iniciativas empresariales locales.

Sin embargo, hay una que resalta por encima de las demás: la Challenge Cup Caracas. Se trata de uno de los eventos de emprendimiento más importante del mundo, organizado por la incubadora y red global de emprendimiento 1779, y que busca a las empresas más innovadoras, más allá del tiempo que llevan operando o los ingresos que puedan generar.

Se trata de una ocasión especial ya que es la primera vez que Venezuela será sede de este evento que no solo busca elegir a la empresa más innovadora del país, sino de toda la región, reuniendo en un solo lugar a empresarios, inversionistas e innovadores de toda Latinoamérica.

Caracas será una de las 75 sedes que realizarán el evento con el que se elegirá a las empresas más innovadoras para competir en "la final" de dicho evento a realizarse en Nueva York en los próximos meses. El ganador de este evento mundial no solo estaría recibiendo una serie de premios altamente valorados, sino la oportunidad de codearse con posibles interesados en el proyecto, de todo el mundo.

¿Qué puede esperarse?

Los sectores en los que deben desempeñarse las empresas interesadas son: Ciudad, Educación, Energía, Salud, Seguridad, Finanzas, Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica o Transporte. Solo empresas que ya superaron la etapa de ideación pueden participar, mientras que no hay límite de trayectoria o ingresos, como se ha visto en otros eventos.

Aunque estos sean los mercados principales en los que se deben desempeñar los participantes, las empresas que quieran ganar deben tener un profundo deseo por mejorar las comunidades en las que hacen vida, y ayudar a solucionar problemas complejos que aquejen a las distintas sociedades del mundo.

Esto se puede ver en los anteriores ganadores del concurso, que incluyen a emprendimientos como HandUp (una plataforma de donaciones para comunidades en necesidad), MUrgency (un sistema de salud para facilitar las revisiones médicas en casa), o incluso Twiga Foods (sistema para conectar vendedores con proveedores en el sector del retail).

Se trata de un evento que no solo busca dar remuneraciones a las empresas, sino que la innovación que estas proponen pueda lograr un alcance mucho mayor, ya sea para inspirar a otros empresarios a apoyar este tipo de proyectos, o incluso lograr que estos programas sean replicados en todo el mundo.

Toda la información sobre el evento puede encontrarse en sus sitios oficiales, al igual que en los del Caracas Startup Week.

Modificado por última vez enLunes, 04 Septiembre 2017 09:48

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa