Ingresar

La "carne del futuro" se convierte en tendencia para inversionistas

La "carne del futuro" se convierte en tendencia para inversionistas La "carne del futuro" se convierte en tendencia para inversionistas

Este producto logrado gracias a la ciencia y tecnología está ganando la atención de los inversionistas más importantes del mundo


En los últimos años el mundo ha presenciado como el mercado alimentario ha comenzado a utilizar la tecnología para poder brindar productos sanos y económicos. Desde manzanas que no se oxidan, hasta botellas de agua comestibles, la ciencia ha logrado crear productos sumamente atractivos para los inversionistas.

Esto se comprobó recientemente con la Startup Memphis Meats, que luego de una jornada de financiamiento logró obtener más de 17 millones de dólares. En total, desde el inicio de este proyecto, la empresa ha recaudado más de 22 millones de dólares gracias a su producto estrella, la carne limpia.

Este tipo de carne, también conocida como la carne del futuro, es un producto logrado gracias a la ciencia, en la que, a partir de células animales, las empresas pueden "cultivar" carne de forma artificial, haciendo que la misma crezca y alcance las dimensiones necesarias para su consumo.

Se trata de un proceso sumamente innovador, y que ha comenzado a ganar popularidad en los últimos años, ya que elimina la necesidad de criar animales a base de químicos nocivos para el ser humano, en lugares insalubres, y con métodos poco éticos. Esta revolución del mercado alimentario, se ha vuelto tendencia para los inversionistas.

En la anteriormente mencionada ronda de financiamiento, participaron inversionistas de la talla de Bill Gates y Richard Branson, dos de los empresarios más importantes de la historia, demostrando que este mercado parece tener muy buenas previsiones en los próximos años.

Pero no solo inversionistas individuales se dedicaron a financiar este proyecto, sino que industrias multinacionales del sector, como Cargill, también participaron, asegurando que siguen apoyando las proteínas tradicionales, pero que no pueden negar la necesidad de incrementar las alternativas para satisfacer a su público.

Memphis Meats asegura que para crear la carne de res, pescado, pollo y pato, no necesitan mantener animales, y tan solo necesitan entre el 1 y el 10% del espacio y el agua que requiere la agricultura tradicional. La misma no busca replicar el sabor de la carne, como hacen otras empresas utilizando plantas, sino que busca hacer carne.

Esto no significa que las otras alternativas a la carne no sean populares entre inversionistas, ya que el mismo Gates puso su dinero para financiar Impossible Foods, empresa que se desempeña en el sector, pero esta nunca logró obtener tanto interés como la Startup mencionada.

Por el momento solo queda esperar para conocer cómo se desempeña esta empresa en un mercado tan competitivo, sin embargo, al tratarse de un producto altamente innovador, todo parece indicar que la misma tendrá un futuro lleno de oportunidades en los años por venir.

Modificado por última vez enViernes, 25 Agosto 2017 16:09

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa