Ingresar

La agencia creativa que está ayudando a los emprendedores venezolanos a crecer

Destacado La agencia creativa que está ayudando a los emprendedores venezolanos a crecer La agencia creativa que está ayudando a los emprendedores venezolanos a crecer

Se trata de E.V. Agencia Creativa y de Negocios, un emprendimiento local que está ayudando a los venezolanos a crear una presencia de ventas online


En los últimos años, con un constante desarrollo tecnológico y una mayor inclusión de las personas en los medios sociales y de internet, cada vez obtiene mayor importancia el desarrollo de estrategias enfocadas en este tipo de comunicaciones para poder diferenciarse de la competencia.

Es por eso que hace poco más de un año nació en nuestro país E.V. Agencia Creativa y de Negocios, una agencia enfocada en ayudar al emprendedor local a adentrarse en todo lo referente a la promoción y el desarrollo digital de marcas y empresas. El Emprendedor entrevistó a su cofundador y CEO Edgar Mancilla, para conocer más sobre el proyecto.

Sus antecedentes

Mancilla comienza informando que este no es un proyecto que nace al azar, sino como una forma de volver a iniciar. Eso se debe a que hace cerca de 3 años, él había cofundado otra empresa que, por malas prácticas financieras (inversiones no planificadas y falta de objetivos claros), quebró el año pasado.

Agradece el aprendizaje, ya que afirma que una de las frases con las que él concuerda más es “Si vas a fracasar, fracasa rápido”. Su empresa no funcionó, pero eso solo le dio una mayor motivación para seguir adelante en el mundo del emprendimiento que tantos beneficios le ha generado al país en los últimos años.

Creando el negocio

Con una empresa quebrada, y varias deudas por pagar, Mancilla comenzó a notar una tendencia que iba en crecimiento en nuestro país. Se trataba del uso de redes sociales como método de crecimiento empresarial. Inicia una etapa de estudio en la que descubre que en efecto las redes sociales son mucho más que farándula e imagen personal.

Es de este modo que comienza a monitorear a las grandes empresas, y a las "caras" que estas daban en redes sociales para darse a conocer. Lo hace con la intención de entender qué las motiva, y por qué publican el tipo de contenido que publican. De este modo logra entender que este es un mercado muy profundo y que puede traer múltiples beneficios empresariales.

Es por eso que, en conjunto con otras dos socias, comienza la creación de E.V. Grupo Creativo. Mediante su slogan “Piensa creativo, emprende diferente”, aseguran haber juntado la capacidad de adaptación y creativa del emprendedor venezolano, y el deseo por desarrollarse en un mercado tan competitivo.

A pesar de que los Millennials podrían parecer el grupo más atractivo de una empresa enfocada en estrategias digitales, Mancilla asegura que sus primeros clientes eran pequeñas y nuevas empresas lideradas por adultos de edades cercanas a los 40 años. Es cierto que su público fue transformándose mientras más empresas atendían, pero fueron estos empresarios los primeros en darle su voto de confianza a la empresa.

Primer gran cliente

Su primer gran cliente fue la Central de Licores Unidos de Venezuela (Celiveca), que estaba participando en el Caracas Ron Festival con su ron añejo Barrica 40. A pesar de ser un producto con casi un año en el mercado, era muy poco conocido, incluso en el evento, donde parte de los asistentes eran conocedores de este tipo de bebidas.

E.V., que estaba tratando de convencer a la empresa de elegirlos como los desarrolladores de su estrategia digital, se ofreció para documentar y monitorear de forma gratuita durante el evento, tomando fotos y recolectando datos importantes sobre el posicionamiento del producto en la mente del consumidor.

Luego del evento, le pidieron permiso a Celiveca para cargar una foto y estos aceptaron. La recepción del público fue muy positiva, pasando de tener cerca de 300 seguidores, a más de 3.000 en apenas 2 semanas. Durante este periodo, fueron contratados por la empresa.

El modelo de negocios y su diferencial

Mancilla, quien es administrador comercial, asegura que su trabajo de grado fue la creación de un plan de negocio validado por expertos en el área. El mismo fue un éxito durante su época de estudiante, y es por eso que deciden extrapolarlo a su nueva empresa.

Explica que para ellos la mejor forma de definir precios, tarifas y estrategias, es a través del estudio de la competencia. En cuanto a su forma de trabajo, el primer contrato es de un mínimo de 3 meses, y luego de esto se pasa a un contrato indefinido. El pago siempre se realiza de forma mensual.

Su estructura consiste de apenas tres directivos, pero tienen a su disposición un grupo cercano a los 14 Freelancers, todos profesionales, y algunos especializados en fotografía, video, edición, diseño, relaciones públicas, documentación, páginas web, entre otros.

Lo que vendieron fue “humanizar a las marcas”, es decir, conectarlas con las comunidades que las rodeaban, ya que en muchos casos, estas empresas no tienen ni idea del impacto negativo que puede existir al carecerse de una presencia online. Es por eso que incluyen a sus clientes en todo el proceso, mostrando métricas y datos actualizados que demuestren los beneficios de este tipo de estrategia.

Afirman que no solo debe tratar de mostrarse el producto, sino demostrar cuál es la funcionalidad de este, y cómo puede impactar en la vida del consumidor. "Hay que dar razones para que compren, y al final, cada like o follow se convierte en una venta. Tal vez no con dinero, sino con información", asegura Mancilla. Finalmente explica que el registro de la marca ya está casi listo, y que esperan tener presencia, a través de un grupo de representantes, en España, Miami y Colombia.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa