Ingresar

Heladería venezolana utiliza frutas amazónicas como elemento diferenciador

Heladería venezolana utiliza ingredientes amazónicos como elemento diferenciador Heladería venezolana utiliza ingredientes amazónicos como elemento diferenciador

Se trata de Fragolate, una heladería ubicada en el centro de Caracas, que utiliza ingredientes únicos para satisfacer a los clientes más curiosos


En los últimos años, la situación económica ha impulsado una ola de emprendimiento nunca antes vista en nuestra región que, a pesar de haberse ralentizado, ha sabido cómo utilizar los elementos del ambiente para crear productos y servicios innovadores con cada nuevo proyecto.

Uno de estos casos es el de la heladería Fragolate, fundada por los hermanos Ramón y Pedro Dahadah, un emprendimiento que tiene ya un tiempo operando en el país, pero que en los últimos años desarrolló una estrategia completamente única para brindarle una experiencia distinta a su clientela.

Se trata del uso de ingredientes únicos del Amazonas, un territorio selvático compartido por varios países latinoamericanos, que se ha conocido por brindar una serie de paisajes y elementos que no pueden encontrarse en el resto del planeta. Fue con esta visión que los creadores de Fragolate decidieron comenzar a utilizar fruta de la zona para crear su distinguible oferta.

A pesar de tener los sabores tradicionales, Fragolate se ha volcado al copoazú como principal representante de su línea "Sabores Nuestros". Se trata de un pariente del cacao muy preciado en la región, gracias que no tiene origen en ninguna otra parte del mundo, además de mezclar varios de los elementos de frutas como la piña, la banana y la guanábana.

Sin embargo, esta no es lo distinto que utilizan para posicionar sus productos, ya que en una reciente entrevista con Unión Radio aseguraron que a través de la expansión de su línea de productos, ha llegado a trabajar con productores pequeños que les brindaron la oportunidad de crear sabores como choco-menta, chicha caraqueña, dulce de lechosa, torta negra, arequipe de cabra, entre muchas otras.

Para comercializar estos productos, Fragolate ha creado las presentaciones de  medio litro o un litro, pero no son las únicas que maneja ya que, a pesar de utilizar ingredientes complejos, aseguran que una de sus principales estrategias de ventas es lograr que las personas compren el producto sin tener que preocuparse demasiado por precios limitantes.

Además de los productos, Fragolate asegura que se caracteriza por su servicio de delivery, con el que buscan que el alcance de la marca (que actualmente opera en un local en el Centro Comercial Metrocenter, Capitolio), sea lo suficientemente grande como para abarcar la zona metropolitana de Caracas.

"Nosotros no usamos de excusa la situación del país para presentar un mal producto o un mal servicio, todo lo contrario, sabemos que son justamente las cosas bien hechas las que van a brillar (…) cuando hay muchos problemas, se destacan aún más", afirmaron en la misma entrevista, explicando que la calidad y el potencial de emprender todavía existe a pesar de la crisis.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa