Ingresar

Gracias a pymes latinas Facebook alcanza los 5 millones de anunciantes

Gracias a pymes latinas Facebook alcanza los 5 millones de anunciantes Gracias a pymes latinas Facebook alcanza los 5 millones de anunciantes

Según el vicepresidente de la compañía para la región, las principales inversiones en publicidad vinieron de pymes situadas en Brasil, México y Argentina


Esta semana, el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, afirmó que gracias a la pequeña y mediana industria latinoamericana, la gigante red social ha alcanzado ya los 5 millones de anunciantes pagos en la plataforma, logrando un crecimiento sin precedentes.

La información fue revelada por Dzodan en una entrevista con Reuters, donde indicó que el crecimiento de los anunciantes en la plataforma fue cercano al 25% a nivel global, solamente en los últimos 6 meses. Diferentes países de la región han formado parte del frente de anunciantes que se promocionan en la red social.

"Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas pymes sea muy grande", comentó Dzodan en la entrevista, explicando que gracias a sus modificaciones para facilitar el proceso de anunciarse es que ha crecido tanto el número de pymes involucradas.

Una de esas modificaciones fue permitirle a los anunciantes crear sus anuncios utilizando material directamente desde sus teléfonos móviles, ya que según sus estudios, cerca del 50% de los casi 5 millones de anunciantes que tiene la plataforma, crea sus avisos desde celulares o tabletas.

"Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca una pequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estas palancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica, pueden tener un mayor valor todavía”, agregó Dzodan, indicando que las previsiones para la región eran muy positivas.

Según el vicepresidente de la compañía para la región, las principales inversiones en publicidad vinieron de pymes situadas en Brasil, México y Argentina, varios de los países más grandes y con mayor cantidad de pequeñas empresas en Latinoamérica. Las pymes latinas son "son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma" según los directivos de Facebook.



Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa