Ingresar

Exfiscales del MP crean red para asesorar a empresarios y emprendedores

Exfiscales del MP crean red para asesorar a empresarios y emprendedores Prensa Exfiscales del MP crean red para asesorar a empresarios y emprendedores

 

Exfiscal del Ministerio Público contó como él, junto a dos colegas, decidió cambiar el rumbo asistiendo ahora a empresarios y emprendedores mediante un sistema llamado ASIJURED


El mundo del emprendimiento es bastante amplio y variado, con propuestas tan diversas que van desde lo gastronómico y lo operativo, hasta lo tecnológico.

El área legal, aunque un poco más segmentada, es también una de las aristas en las que se puede emprender con el conocimiento adecuado, y es por ello que hoy traemos la historia de Julio Ortega, Keila Madero y Alexis Cova, tres profesionales de las leyes que decidieron dar un rumbo distinto a sus servicios.

En días recientes, Cova y Ortega visitaron las oficinas del periódico El Emprendedor, donde éste último, presidente de la firma, explicó cómo 2 exfiscales del Ministerio Público deciden reenfocar sus servicios, enrumbándolos hacia el campo empresarial fundando en 2016 OMC despacho de abogados.

-¿Cómo termina un Fiscal del MP asesorando ahora a emprendedores y empresarios?

- Tiempo después de graduarme de abogado en la Universidad Santa María tuve la oportunidad de ingresar al Ministerio Público como fiscal auxiliar, luego principal, después estuve como inspector y posteriormente en la Dirección General Contra Delincuencia Organizada como Coordinador de Delitos Fronterizos.

Uno va recogiendo de cada cargo muchas deficiencias y necesidades de propietarios, dueños de empresas, administradores y con base en eso, una vez que salimos del MP, en compañía de mis actuales socios, empezamos a crear ideas, innovar y no quedarnos en el concepto de un simple despacho tradicional.

- ¿Por qué deciden salir del Ministerio Público?

- Ha sido un tema cíclico, en mi caso fui quemando las distintas etapas, consideré que mi ciclo dentro del ministerio se había cumplido, vimos que habían un montón de cosas qué hacer por fuera y fue cuando decidimos fundar nuestra propia iniciativa y lo que aquí vamos materializando poco a poco.

El Dr. Alexis sale al igual que yo, ya que en conversaciones mientras hacíamos un posgrado en la Escuela de Fiscales teníamos la idea de formar algo independiente. La Dra. Madero, por su parte, viene del Poder Judicial, de donde había salido años antes y estaba en libre ejercicio. La llamamos para que diera ese toque femenino a la organización, le presentamos el proyecto, simpatizó con el mismo y así se formó el equipo.

- Partiendo de esto ¿Cómo buscaron innovar en el área legal?

- Ideamos algo llamado la asistencia jurídica en red (ASIJURED) y es que el servicio lo préstamos a través de una red de abogados, en su mayoría exfiscales del MP, donde nos apoyan a nivel nacional en varios estados del país para brindar un servicio más amplio y más oportunidades a nuestros clientes para que cuenten con un abogado en cualquier momento o lugar.

-¿Cómo validaron su concepto de negocio?

-  Entre unas de las solicitudes que atendimos alguien nos dijo que tenía una empresa y si lo podíamos asesorar en el área legal y fue cuando analizamos que todo tipo de empresas, bien sean de manufactura, comercialización o transporte, requieren un cumplimiento de las normas nacionales y responsabilidad penal de las personas jurídicas; así que comenzamos a estructurarnos y trabajar en uno de los servicios que es el diagnóstico y solución de problemas legales a nivel empresarial.

-¿Cuál es su propuesta de valor?

- Nosotros, desde el concepto tradicional, estamos impulsando nuestros dos proyectos bandera que son el Sistema Integral de Inteligencia Penal Preventivo (SIIPP) y la asistencia jurídica en red (ASIJURED).

Dos servicios que, juntos, hacen un complemento porque, si por ejemplo, una empresa contrata uno de los servicios que ofrecemos, obtendrá la garantía de que se cumplan todos los parámetros y protocolos jurídicos se cumplan.

Y en relación a la asistencia en red, acorta las distancias y baja costos de viáticos porque ya no es necesario que el consultor jurídico de la empresa deba salir corriendo y viajar de un momento a otro de forma intempestiva para solventar una situación fuera del estado donde se encuentre la sede principal de la empresa, sino que mediante ASIJURED ofrecemos esa red de abogados que pueden, en ese momento dado, trasladarse y solventar la situación que se presente en un tiempo mínimo.

- ¿Cuáles son sus planes a corto y mediano plazo?

- Una de las metas en las que veníamos trabajando era precisamente el lanzamiento de nuestra página web, la cual ya está disponible, con una presencia en internet más allá de las redes sociales y buscamos que más que una página, sea una herramienta de trabajo, tanto para nosotros como para otros abogados.

Finalmente, Ortega adelantó que como propuesta para el próximo año, la página web de la firma contará con un sistema que se está creando donde sus clientes van a contar con un usuario y una clave para tener información en tiempo real de su requerimiento y todo lo que suceda en su caso.

 

Modificado por última vez enMartes, 28 Noviembre 2017 12:09

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4 Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa