Ingresar

Banco venezolano lanza plataforma online de educación financiera

Destacado Este banco del país lanza plataforma online de educación financiera Foto: BBVA Este banco del país lanza plataforma online de educación financiera

El centro de capacidades contará con una gama de información financiera y el mundo del fintech, también ofrecerá cursos en línea y presenciales


El Banco Provincial (BBVA) realizó en días recientes el lanzamiento de su nuevo Centro para la Educación y Capacidades Financieras. A través de nota de prensa informaron que la iniciativa nace con “el objetivo de promover el conocimiento financiero y favorecer que las personas adquieran habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades”.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras es una plataforma virtual creada, según la institución financiera, con la finalidad de impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades en las personas.

Así mismo, informaron que este centro global de conocimiento financiero “pone al alcance del público una selección de publicaciones en el ámbito de la educación y las finanzas”.

Aquellos que accedan al portal, hallarán contenidos relacionados con inclusión financiera donde hacen hincapié en el desarrollo de capacidades financieras en edades tempranas, la identificación de momentos ideales para el aprendizaje de competencias financieras, la relación entre salud y gestión de las finanzas o la relevancia del conocimiento financiero en el mundo del emprendedor.

Por otro lado, enfocarán su actividad en capacitar al visitante en cuanto a la interacción entre el mundo financiero y el digital, el impacto en la capacidad para manejar productos y servicios financieros, “especialmente en temas como: soluciones formativas a través de nuevas tecnologías, el universo fintech, la aplicación de behavioral science, la inteligencia artificial, entre otras”, precisa el comunicado.

Así mismo, el sitio ofrece la oportunidad de realizar cursos en línea, así como  inscribirse para cursos presenciales, los cuales están avalados por reconocidas instituciones educativas, así como artículos de interés sobre distintos temas relacionados con educación financiera.

“El compromiso de BBVA Provincial con la educación financiera incluye programas dirigidos a niños y jóvenes, adultos y pequeñas y medianas empresas, poniendo a su disposición talleres, vídeos y toda una serie de herramientas y consejos financieros para mejorar el conocimiento y adquirir habilidades que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones financieras y, por tanto, a tener mayores oportunidades”, detalla el comunicado.

Modificado por última vez enViernes, 24 Febrero 2017 16:41


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa