Ingresar

Enseñarán a exportar e internacionalizar empresas este sábado

Jurgen Ruf, CEO de la empresa COREBINC Jurgen Ruf, CEO de la empresa COREBINC

Durante el evento “Sembrando Negocios, Exportar” que se llevará a cabo este sábado, el experto Jurgen Ruf explicará las nociones básicas a tener al momento de internacionalizarse


Hace un par de meses se llevó a cabo el evento "Sembrando Negocios", que contó con la participación de diferentes expertos en el área empresarial venezolana, y que le mostró al empresario local, cómo desempeñarse en la situación actual. Ahora el programa continúa este 16 de septiembre con “Sembrando Negocios, Exportar”, evento que se realizará de 8:00 am a 12:30 pm en la Torre Colegio de Médicos de Caracas en el  Centro Cultural Santa Fe.

En esta ocasión, los ponentes concentrarán todos sus esfuerzos en el área de la exportación y la internacionalización de los negocios. Una de las caras principales en este tema será Jürgen Ruf, CEO de la empresa COREBINC, quien explicará por qué somos testigos de lo que él denomina “Tormenta Perfecta de la Exportación”.

Contexto del país

A pesar de que muchos crean que en Venezuela ya no existe la exportación, Ruf asegura que existen cerca de 645 rubros que todavía se venden al exterior. Utilizando estimaciones basadas en la experiencia, explica que podrían estar operando al menos unas 6.000 empresas con ventas a otros países.

Sin embargo, la falta de conocimientos y de procesos han llevado a que los productores y profesionales venezolanos no sepan cómo llevar sus negocios a otros países, y mucho menos como crear una estructura rentable con la que internacionalizar sus marcas o empresas.

Asegura en otra área que las exportaciones no deberían verse afectadas por sanciones como las dictadas por el presidente de EE.UU. hace un par de semanas. Esto se debe a que el gobierno del país norteamericano solo se ha enfocado en sancionar funcionaros y entidades, pero no países.

Ruf explica que eso se debe a que aprendieron del embargo a Cuba, que fue mucho más dañino que beneficioso, tanto para ellos como para el comercio regional. Es por eso que las empresas deben seguir optando por internacionalizarse y volverse capaces de exportar en los próximos años.

Se trata de una de las mejores ideas para asegurar la rentabilidad y la verdadera expansión, ya que teniendo una compañía con bases legales en el exterior, además de una serie de procedimientos, y un público definido y comprobado, incrementan las probabilidades de éxito empresarial. Sin embargo, esto requiere de conocimientos y asesoría.

Sembrando negocios, Exportar

Es por eso que nace esta segunda edición del evento "Sembrando Negocios" en el que Ruf y otros ponentes darán conceptos básicos, explicarán las diferencias entre la exportación e internacionalización, y mostrarán cuáles son las mejores plataformas para lograrlo en un periodo de tiempo idóneo.

Enseñarán además cuáles son las principales ventajas de producir en Venezuela y vender en divisas fuertes, cuáles son los procesos para el mantenimiento de este tipo de operaciones, e incluso las principales características de los mercados exteriores, como sus principales necesidades y tendencias según sectores.

Modificado por última vez enViernes, 15 Septiembre 2017 10:21

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa