Ingresar

Millonarios que están en el negocio de invertir en sus comunidades

Empresarios exitosos que han realizado inversiones millonarias en sus comunidades Empresarios exitosos que han realizado inversiones millonarias en sus comunidades

Uno de estos empresarios realizó una inversión de más de 2 millardos de dólares con la finalidad de revitalizar la ciudad que le dio hogar a sus primeros negocios


En muchas ocasiones, el hecho de que una empresa se vuelva exitosa, es porque sus fundadores tienen como objetivo ayudar a una comunidad con un problema específico, y aunque algunas veces este no es el caso, gran parte de los emprendedores que se vuelven empresarios exitosos suelen realizar grandes inversiones en las comunidades que le dieron vida a sus proyectos.

A pesar de que existen cientos de emprendedores longevos que han decidido ayudar a sus comunidades al rededor del mundo, todos estos se han enfocado no solo en mejorar sus comunidades como podría hacerlo cualquier empresa a través de la RSE, sino que buscan incentivar el emprendimiento y la inversión en las regiones que le dieron vida a sus proyectos.

Kevin Plank, creador de la marca deportiva Under Armour, decidió que lanzaría una incubadora de emprendimiento con base en Baltimore, ciudad donde creo las bases de su empresa, con la que busca revitalizar la marca "Hecho en USA". A pesar de cubrir principalmente las funciones de una incubadora, también se especializará en la manufactura de los proyectos que ahí nazcan.

Jim McKelvey, lanzó en 2009 la empresa Square, con la que revolucionó el mundo de los servicios financieros a través de su plataforma para pagos móviles. Luego de crear una de las empresas más exitosas en esta área, decidió lanzar en 2013 a la organización sin fines de lucro, SixThirty, con la que ayuda a programadores a encontrar trabajo en Startups de St. Louis para que la zona se convierta en una de las mecas del país en cuanto a este mercado.

Dan Gilbert, creador de la empresa de préstamos hipotecarios Quicken Loans, decidió mover el "cuartel general" de la empresa a Detroit luego de casi 30 años de éxito con la finalidad de demostrar que esta ciudad con profundos problemas económicos aún era un buen lugar para hacer negocios. No solo eso, también lanzó Rock Ventures, con la que compró y remodeló más de 95 edificios abandonados, con una inversión de más de 2 millardos de dólares, para revitalizar la ciudad.

Estos casos demuestran que para devolverle a la comunidad que le da hogar a los emprendedores y empresarios no es necesario desarrollar un proyecto en la misma área en la que se desenvuelve la empresa, sino en conocer las necesidades de la zona, y ser capaz de ayudarla a crecer.

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Mayo 2017 10:52

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa